Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Gi Group Holding busca 3.000 trabajadores para el Black Friday

Las empresas ya están en pleno proceso de preparación para afrontar el Black Friday. En este sentido, desde Gi Group Holding, multinacional de origen italiano que ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones 360º de RRHH, prevé que continúe la tendencia de años anteriores respecto a la contratación de personal, a pesar de la situación económica.

La razón es que las empresas confían en que los descuentos y ofertas de esos días hagan aumentar el consumo.

En este sentido, Gi Group Holding busca 3.000 candidatos para cubrir varias vacantes en sectores clave especialmente vinculados con estas fechas: logística, alimentación, retail y contact center.

Los perfiles más buscados para esta campaña de Black Friday serán, repartidores, mozos de almacén, envasadores y carretilleros tanto en el sector logístico y retail, como en el sector alimentario, además en este último se buscan perfiles más específicos del sector como operarios de alimentación.

En general, se valorará positivamente experiencia previa, y, además, en el caso de los carretilleros, los carnets correspondientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, en el área de Contact Center se están demandando teleoperadores y administrativos, donde el dominio de idiomas y experiencia en el sector, serán claves para los candidatos. 

Repartidores: el perfil más demandado

De los perfiles más buscados por las empresas, destaca el de repartidor, un profesional demandado en diferentes sectores como el de logística o retail. Tal es así que, desde Gi Group Holding busca cubrir 1.000 vacantes en los próximos días.

Los candidatos deberán tener experiencia previa en el puesto y disponer de carnet de conducir.

Black Friday, una oportunidad para encontrar la mejor oferta laboral

Buscar un trabajo es sinónimo de buscar y rebuscar entre las ofertas. En este caso, se debe ser consciente de que, generalmente, las empresas necesitan candidatos temporales, pero esto no significa que posteriormente los trabajadores con mejores resultados puedan acabar siendo contratados de forma indefinida o similar. Por tanto, es un buen momento para ser activo en la búsqueda de trabajo. Para ello, desde Gi Group Holding realizan cinco recomendaciones:

  1. Actualiza tu currículum. Un buen currículum es la mejor carta de presentación. En ocasiones, aunque se reúnan todas las habilidades para ocupar una vacante, no se logra por estar mal elaborado. El currículum debe mostrar a la empresa que eres todo lo que necesitas.
  2. Usa las redes sociales Las redes sociales también son muy útiles para conseguir trabajo y cada vez es más habitual su uso entre los reclutadores en la búsqueda de profesionales. Por eso, es importante crear un perfil en LinkedIn. Recuerda utilizar una imagen de perfil que demuestre profesionalismo y resalta tus principales habilidades.
  3. Ten confianza. La confianza en uno mismo es fundamental tanto en la búsqueda como en el momento de la entrevista.
  4. Prepara la entrevista. Antes de acudir a una entrevista, piensa en todo aquello que pueden preguntarte sobre tu experiencia, formación o habilidades. Llegado el momento, recuerda hablar con firmeza y ¡dejar los nervios en casa!
  5. Sé constante. Cuando llegue el puesto perfecto, lo sabrás, mientras tanto no desesperes si no te llaman después de una entrevista. ¡Sigue buscando sin caer en la negatividad!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La demanda de profesionales con conocimientos digitales ha crecido exponencialmente, razón por la que las compañías, por lo general, están encontrando grandes dificultades para...

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados