Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

HomeExchange cumple 30 años intercambiando casas

homeserver

La startup pionera en el intercambio de casas a través de internet, HomeExchange, celebra 30 años desde su creación, en un momento de creciente concienciación sobre la necesidad de una actividad turística más respetuosa con el medio ambiente y las poblaciones locales. Justo el mismo año en el que HomeExchange registra un intercambio de casas cada dos minutos, el doble que hace dos años, y, además, repasa las principales etapas de su historia.

De los catálogos en papel a una página web y aplicación móvil

Cuando el intercambio de casas comenzaba a hacerse un hueco a principios de los años 90, los pioneros, principalmente profesores, utilizaban catálogos en papel, sus anuncios se publicaban una o dos veces al año y, además, se enviaban por correo.

«Hoy en día, ya no tenemos un catálogo en papel, sino una página web y una aplicación móvil. Nuestros miembros ya no se comunican por correo, sino a través de nuestro sistema de mensajería online, WhatsApp o videollamadas. Hemos pasado de estar presentes en unos pocos países, ahora, estar en 159 países, de unos pocos intercambios organizados al año a un intercambio finalizado cada dos minutos«, dice Charles-Edouard Girard, cofundador de HomeExchange.
1992 – 2022: una visión del turismo que no cambia

Comprometida desde su creación con el desarrollo del turismo circular y la lucha contra las bases del turismo de masas, la empresa ve su 30º aniversario como una oportunidad para reafirmar su misión: que cada vez más personas puedan viajar más a menudo y en estancias más largas, de forma humana y responsable. «Lo que no ha cambiado en 30 años es nuestra visión. Nos comprometemos a hacer que los viajes sean más accesibles para todos, pero no cualquier tipo de viaje: apostamos por un turismo más lento, más local y más auténtico, que exige respeto y amabilidad «, concluye Charles-Edouard Girard.

HomeExchange y The Holiday

En 2006, Nancy Meyers dirigió la película The Holiday, una comedia romántica en la que Amanda, una estadounidense (interpretada por Cameron Diaz) intercambia su villa de Hollywood con Iris, una inglesa (interpretada por Kate Winslet), a través de la web de HomeExchange. Este fue un punto de inflexión en la historia del intercambio de casas y de HomeExchange, que también aparece varias veces en la película.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La invención de GuestPoints y la unión con GuesttoGuest

En 2011, Emmanuel Arnaud inventó la fórmula de los GuestPoints para facilitar los intercambios, y fundó GuesttoGuest con Charles-Edouard Girard. Unos años después, en 2018, ambas empresas se unieron bajo el nombre de HomeExchange, dándose así a conocer los GuestPoints a los ya miembros de la plataforma de intercambio de casas y ahora mismo, el 70% de los intercambios son no recíprocos.

«La propuesta de «intercambio no recíproco» y el sistema de GuestPoints de HomeExchange me sedujeron absolutamente. Para mí, esto es la verdadera libertad ya que recibo muchos invitados de regiones a los que, por una razón o por otra, no puedo ir, pero que, gracias los GuestPoints puedo alojarme en la alta montaña en verano, por ejemplo, en pisos de segunda residencia que sus propietarios utilizan para sus vacaciones de esquí», explica Ely, miembro de la comunidad.

La solidaridad de la comunidad de HomeExchange durante la pandemia de Covid-19

A pesar de las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la comunidad de HomeExchange demostró su capacidad de compartir, siempre respetando las restricciones. «El Covid-19 nos alcanzó cuando realizábamos nuestra gira mundial. Recién llegados a Chile desde Argentina, nos encontrábamos en busca de alojamiento de manera inminente ya que se anunciaba el próximo encierro y nuestro primer instinto fue buscar un lugar para vivir en la isla de Chiloé utilizando la aplicación HomeExchange. De esa manera, pudimos quedarnos un mes en una casa preciosa», dice Solen, que lleva varios años utilizando la plataforma.

2,9 millones de noches de intercambio en 2022 en todo el mundo

Actualmente, HomeExchange cuenta con más de 100.000 miembros en 159 países, y en su plataforma cada dos minutos se finaliza un intercambio. Además, desde principios de este año, se han realizado 2,9 millones de noches de intercambio de casas en todo el mundo (incluidas 569.365 en España), un 27.6% más que en el mismo periodo de 2019. Esto demuestra que, año tras año, el intercambio de casas sigue creciendo en popularidad en todo el mundo formando ya parte clave de la tendencia turística.

Desde el primer viaje a Australia he hecho cerca de 55 intercambios y siempre estoy preparando los próximos o recibiendo a gente en mi casa. Lo recomendaría a todo el mundo y especialmente les diría que no tuvieran miedo pues hay un montón de gente maravillosa por el mundo que tienen ganas de conocerlos y de compartir con ellos”, comenta Javier, miembro de HomeExchange desde 2009.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma de intercambio de casas, junto a su comunidad, ha puesto a disposición de todos aquellos ciudadanos ucranianos que lo necesiten 1.246 alojamientos...

Noticias

Te invitamos a viajar y hacer turismo de una forma diferente: a bordo de una startup. El sector turístico es uno de los que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados