Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 21 Noviembre 2022

Recursos

Soluciones sostenibles ‘made in Spain’, capaces de abaratar la energía

energía eólica

No hay ninguna duda de que la sostenibilidad es un valor al alza, no solo en la sociedad sino también en la industria española. Hoy en día, la marca que no lleve a cabo alguna acción «verde» puede generar un impacto negativo que, sin duda, se traducirá en menos ventas. Pero, ¿qué se considera eco sostenible para una empresa? Desde que use energía sostenible, aprovechen sus residuos o hagan un reciclaje efectivo.

Seguro que estás cansado de leer que los precios de la energía están desbocados y que no tienen pinta de estabilizarse a corto plazo. Sea a nivel particular, en tu domicilio, o en tu empresa si cuentas con un pequeño negocio… Da igual, eres consciente de que las subidas de la luz, gas… nos están minando el bolsillo desde hace ya unos cuantos meses.

Por todo esto, te presentamos cinco empresas españolas que disponen de soluciones que, de una u otra forma, podrían abaratar el precio de energía y hacer nuestra economía mucho más sostenible: bien porque sus propuestas hacen más eficientes las actuales energías o bien porque su actividad redunda en una mejora de las renovables.

Econward

Esta empresa española dispone de una tecnología ya en funcionamiento, única en el mundo, que permite incrementar la producción de biogás. Su tecnología se aplica a la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (los del cubo marrón, para entendernos) y ha sido galardonada con el Premio Nacional de Energía “María del Rosario Heras”, concedido por el Ministerio de Transición Ecológica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BIOMAK, ya en comercialización, hace más eficiente la producción de biometano y además permite producir una biomasa cuyo contenido en materia orgánica es superior al 98%: es el complemento ideal de las tecnologías existentes de tratamiento de residuos y producción de biogás, ya que optimiza el rendimiento de los procesos de digestión anaerobia hasta el punto de duplicar el rendimiento de una planta convencional.

Zicla

En esta compañía lo tienen claro: las ciudades y sus residuos son una oportunidad para la innovación y el cambio, camino, el del cambio, que ellos ya han emprendido. Zicla aprovecha los residuos urbanos (residuos plásticos de post-consumo y post-industriales) y los convierte en elementos de movilidad.

Su modelo se basa en reutilizar, reparar, remanufacturar y reciclar para producir materia prima a partir de los residuos que las propias urbes generan. Con esos nuevos materiales se fabrican elementos de movilidad urbana como las señales de carril bici o bus, jardineras decorativas o plataformas.

Blowind

Esta empresa ha desarrollado un generador de energía capaz de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Este generador aprovecha la energía eólica del propio movimiento del vehículo: la solución busca facilitar los trayectos de larga distancia para el transporte de mercancías y de personas en un entorno de movilidad sostenible, aumentando la autonomía y reduciendo el coste operacional.

Graniot

Agricultura de precisión, eso es lo que prometen en esta compañía. Sus soluciones permiten a agrónomos y agricultores tomar mejores decisiones en cuanto al riego y a la fertilización de sus cultivos, gracias a tecnología satelital e información agroclimática. Esta solución previene situaciones de alto riesgo en los cultivos y ahorrar hasta un 15% del gasto de agua, que, como todos sabemos, es un bien escaso y cada día lo será más.

PrismaB

Relacionada con el agua también está la solución de PrismaB, que comercializa sensores para el campo, con especial enfoque en los productos de regadío. Así, desarrollan sensores para el suelo que permiten corregir ineficiencias en el uso del riego y reducir hasta en un 45%, casi la mitad, el consumo de agua. Y en consecuencia, el gasto energético.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el contexto actual, la implicación de las empresas en materia de sostenibilidad es cada vez más importante. Sin embargo, el 46% de las...

Recursos

Nuestros compañeros de MuyCanal acaban de lanzar un nuevo documento que tiene como protagonista a una de las tendencias que más están impactando en...

Noticias

La entidad ha anunciado hace unos días que compra el 5% del capital de Grupo Kimitec y su MAAVi Innovation Center, el mayor hub...

Noticias

La empresa sevillana Blowind ha dado un paso de gigante para potenciar los vehículos eléctricos con el desarrollo de un generador de energía capaz...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados