Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Ashoka España presenta en Málaga a sus nuevos «Emprendedores Sociales Ashoka 2022»

Ashoka España

La Fundación Ashoka España presentó, hace unos días, a los cinco nuevos Emprendedores Sociales que se incorporan a su red de España y Portugal. Se trata de un evento que esta ONG global ha celebrado por primera vez en Málaga y que ha reunido a más de 300 personas involucradas en la innovación social y la transformación.

Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres y Yo No Renuncio; Joana Moreira, directora del Movimento Transformers; Marta Pérez, presidenta de la Fundación Segunda Parte; Mariana Santos, fundadora de Chicas Poderosas; y Jesús Garzón, presidente de Trashumancia y naturaleza, han sido las personas escogidas por la fundación en esta nueva edición de Emprendedores Sociales Ashoka 2022.

Todos ellos se suman a la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo, liderada por esta ONG, que se encuentra en el Top 5 a nivel mundial en el ranking de entidades sin ánimos de lucro de NGOAdvisor, y que un año más ha reconocido la labor de estos proyectos que están cambiando el mundo.

La directora de Ashoka España, Irene Milleiro ha destacado el interés de la fundación por “trabajar aún más con las organizaciones, instituciones y empresas que apoyan el emprendimiento social en Andalucía y poner a su disposición el conocimiento que hemos adquirido en Ashoka en nuestros 42 años de existencia. Venimos a Málaga solo con billete de ida, a conocer, a escuchar y ojalá a iniciar una relación que dure mucho tiempo.»

Conoce a los nuevos emprendedores sociales de Ashoka

Laura Baena es fundadora del Club de Malas madres y Yo No Renuncio, un movimiento en pro de la conciliación para que ninguna mujer tenga que renunciar ni a cuidar a sus hijos e hijas ni a su carrera profesional cuando llega la maternidad. Laura, une a las familias, las empresas y las instituciones, a todos los agentes sociales, para que la conciliación sea una cuestión de Estado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Joana Moreira es directora de Movimento Transformers. está construyendo una sociedad en la que cualquier joven pueda contribuir a través de lo que más le gusta hacer.

En Transformers los jóvenes eligen la disciplina que quieren aprender desde: breakdance, judo, guitarra, cocina, etc. y acompañados de un mentor crean un proyecto para crear un impacto positivo en su comunidad. El trabajo de Joana está siendo clave para que los propios jóvenes tengan voz en la toma de decisiones en materia de juventud de muchos ayuntamientos y quiere llevar este movimiento a escala global para llegar a todos los jóvenes del mundo.

Marta Pérez ha creado la Fundación Segunda Parte para dar una segunda oportunidad a las personas con daño cerebral adquirido (DCA). Fundación Segunda Parte trabaja para que cualquier persona con daño cerebral adquirido pueda practicar deporte en entornos inclusivos que le permite continuar la recuperación de sus secuelas físicas, emocionales y sociales para poder seguir conectada en la sociedad.

Fundación Segunda Parte trabaja con el ámbito sanitario, ayuntamientos y universidades, para que su modelo pueda ser replicado en cualquier lugar.

Mariana Santos es una periodista portuguesa fundadora de la organización sin ánimo de lucro Chicas Poderosas, para conseguir que los medios de comunicación sean más inclusivos y así construir una sociedad más justa. Chicas Poderosas es una comunidad de mujeres periodistas y otros periodistas diversos (indígenas, LGTB, afro y otras minorías) que les ayuda a alcanzar posiciones de liderazgo para conseguir que la agenda de los medios de comunicación sea más inclusiva.

Jesús Garzón lleva 60 años de lucha por la naturaleza y medio ambiente, y es una de las figuras más importantes de nuestro país en este ámbito.

Foto: Málaga Hoy

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados