Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La insurtech italiana, Prima, aterriza en Madrid con 50 millones ‘bajo el brazo’

Prima

Prima es una agencia italiana de seguros especializada en el sector de la automoción y ya tiene sede en nuestro país. Su objetivo es destinar una inversión superior a 50 millones de euros al desarrollo de la actividad en el país.

Líder en el mercado italiano, su valor es transformar la forma en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros. La agencia nativa digital levantó más de 100 millones de euros en su última ronda de financiación, en 2018, siendo esta la mayor inversión de capital riesgo realizada en una empresa tecnológica hasta ese momento en Italia.

En este sentido, Prima llega respaldada por tres de los grupos de inversión más importantes del mundo; Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle, muestra de la solidez de su propuesta y servicios. Así, la insurtech, que ha aprobado el plan de inversión hasta 2027, pretende revolucionar el paradigma del sector asegurador español, históricamente tradicional y poco proclive a la innovación, mediante un modelo de negocio centrando en la sencillez y la eficiencia con precios altamente competitivos.

En este contexto, el desembarco en el mercado español, acompañado por la reciente llegada a Reino Unido, se engloba en la primera etapa del plan de expansión de la agencia a nivel global, después de su rápido crecimiento en Italia y, con el objetivo de asentarse como una de las líderes del sector a nivel europeo.

Más de 300 desarrolladores, ingenieros y científicos

En Italia, Prima ya ha superado los dos millones y medio de clientes activos en junio de 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 70%, tiene una cuota de mercado del 6% en el sector automovilístico y es la líder del mercado en venta directa online, con una cuota del 25%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aprovechando la analítica, la inteligencia artificial y los algoritmos de última generación desarrollados internamente, Prima ha invertido la perspectiva del sector de los seguros, situando al cliente en el centro y ha transformado el modo en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros.

En esta línea, todas las herramientas están producidas por su equipo de I+D, del que forman parte más de 300 desarrolladores, ingenieros y científicos de datos a nivel global, que diseñan y perfeccionan a diario todos los sistemas y algoritmos de Prima.

Ignacio Castilla, nombrado Country Manager de Prima en España

La insurtech ha nombrado a Ignacio Castilla como Country Manager de Prima en España, figura encargada de liderar el equipo y desarrollar la estrategia en el mercado nacional, aportando sus doce años de experiencia en el mundo de la empresa, la consultoría y el sector asegurador.

Prima llega para transformar la forma en la que los asegurados españoles conciben sus seguros de coche. Tenemos el convencimiento de que nuestra propuesta de valor, basada en la sencillez y la transparencia a través de la tecnología, encaja con las necesidades del mercado español, similar al italiano. Estamos seguros de que el aterrizaje en España va a ser un éxito, aportando un gran valor para los usuarios y suponiendo un impulso muy importante al crecimiento global de Prima”, indica Castilla.

Prima, que tiene un acuerdo de colaboración con IptiQ (Grupo SwissRe), ya cuenta con una sede en Madrid y una plantilla local de más de 30 empleados. Además, prevén cerrar el año 2023 alcanzando los 50 empleados y consideran que una de sus principales prioridades y retos para los próximos meses será precisamente la atracción de talento.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados