Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Febrero 2023

Protagonistas

Carlos Sánchez Arruti es el nuevo Chief Financial Officer de Mangopay

Mangopay acaba de nombrar a Carlos Sánchez Arruti como nuevo Chief Financial Officer de la compañía. Carlos se une al proveedor de infraestructura de pagos específicos para plataformas, tras haberse desempeñado como CFO de Amazon LATAM, aportando una gran experiencia dirigiendo la estrategia financiera, transformación y la excelencia operativa a escala.

Asimismo, desempeñará un papel crucial a la hora de impulsar el crecimiento, al tiempo que opera con los más altos estándares de disciplina y responsabilidad fiscal. Su nombramiento refleja la expansión mundial de Mangopay tras la adquisición de Nethone y la incorporación este año de un nuevo CRO, CTO y consejero general.

Con más de 20 años de experiencia laboral en servicios financieros, retailers y plataformas, Carlos aportará un historial de liderazgo en un entorno de alta escala y una competencia en transformación estratégica, que servirá a Mangopay para lograr sólidos resultados financieros. Será el responsable de impulsar la estrategia financiera del negocio y de escalar la organización financiera para acelerar el crecimiento de los ingresos. Se une al equipo ejecutivo, reportando directamente al CEO Romain Mazeries- y supervisará la planificación y análisis financiero, fijación de precios, contabilidad, tesorería y apoyo al negocio.

Experiencia en American Express

Establecido en Luxemburgo, Carlos Sánchez Arruti, de 45 años, se incorpora al negocio de Mangopay tras haber sido director financiero de Amazon Transportation Services EU y anteriormente director financiero de Amazon LATAM, donde fue responsable de estrategia, transformación y excelencia operativa. Sánchez Arruti también ejerció por dos años como vicepresidente de Finanzas de American Express, y 14 años en GE Capital en múltiples funciones de creciente responsabilidad. Nacido en Puebla, México, Carlos tiene un MBA en Finanzas Corporativas por la Columbia Business School de Nueva York y una licenciatura en Economía por la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

Romain Mazeries, consejero delegado de Mangopay, ha declarado: «2022 fue un año decisivo para Mangopay: llevamos a cabo nuestra primera adquisición corporativa para añadir capacidades antifraude avanzadas a nuestra infraestructura existente, incorporamos inversores de talla mundial y sentamos las bases para el agresivo crecimiento que prevemos en 2023 y más allá. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad y estamos construyendo una empresa a largo plazo. Carlos tiene una gran experiencia en la gestión de planes de PnL complejos y de gran envergadura. Sus profundos conocimientos financieros serán un activo clave para apoyar la trayectoria de crecimiento de Mangopay las hojas de ruta de M&A  e integración, así como nuestra eficiencia operativa.»

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Estoy encantado de unirme a Mangopay en un momento tan emocionante en el viaje de crecimiento económico de la plataforma, y de formar parte de un equipo que innova continuamente su ecosistema, ya líder en el mercado y orientado al cliente. A medida que el negocio continúa su trayectoria ascendente, espero desempeñar un papel clave en el mantenimiento de su crecimiento sostenible», apuntó Carlos Sánchez Arruti.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Mangopay ha adquirido recientemente la empresa de detección y prevención de fraudes por IA Nethone para desarrollar y ofrecer soluciones antifraude diseñadas específicamente para...

Protagonistas

El proveedor europeo de soluciones de pago para marketplaces, Mangopay, acaba de reforzar su plantilla, con el nombramiento de Ronen Benchetrit como nuevo CTO...

Protagonistas

El proveedor de soluciones de pago para marketplaces y plataformas ha anunciado el nombramiento de Olympe Leflamble como Consejera General, Legal y Compliance. Este...

Noticias

El proveedor de soluciones de pago para marketplaces y plataformas ha anunciado la apertura de su Tech Hub en Madrid, un centro dedicado a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados