Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Febrero 2023

Noticias

ENISA afronta los 40 con un presupuesto de 130 millones de euros

enisa

El año pasado, la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la PYME, celebrara su 40 aniversario. Desde su creación, la entidad ha ido consolidando su marca y su posicionamiento como lugar público de referencia en el ecosistema emprendedor y para las pymes.

Las cifras de este pasado año han experimentado un incremento muy positivo, dado que el número de préstamos aprobados durante 2022 ha ascendido a un total 642 operaciones (un 14,6 % más que en 2021), por un importe de más de 105,5 millones de euros (13,6 % más que en 2021), convirtiéndose así, en la mayor inversión anual de su historia con un número de aprobaciones récord.

Este pasado año, el número de solicitudes de financiación recibidas ha ascendido a 1.717, por un importe de más de 412,3 millones de euros. Cifras que son ligeramente menores en solicitudes, aunque iguales en importe a las del año 2021.

Más de 130 millones para 2023

Por otra parte, este año, ENISA ha anunciado que contará con un presupuesto inicial de más de 130 millones de euros, pendiente de que vayan materializándose los correspondientes convenios para la dotación de líneas con el Ministerio de Industria y otros ministerios que aporten los fondos tanto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Se trata del mayor presupuesto de su historia que contribuirá a la creación de nuevas startups y al desarrollo empresarial de nuestro país, con una decidida apuesta por el emprendimiento innovador y la transformación del modelo económico del país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de su papel como financiadora, este año ENISA acometerá nuevas competencias vinculadas a la recién aprobada Ley de Startups, el Marco Estratégico en Política de Pyme y el desarrollo de la Marca España Nación Emprendedora.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hace algunos días conocíamos, de mano del INE, que el número de empresas creadas subió un 6,6% el pasado mes de noviembre, respecto al...

Recursos

Según un estudio de la Universidad de Berkeley, el 72% de los emprendedores sufren problemas de salud mental. Además, el estudio revela que tienen...

Noticias

La aceleradora de empresas, Lanzadera, y Amazon Web Services (AWS) han llegado a un acuerdo por el cual, las startups que forman parte de...

Noticias

La Fundación Ashoka España presentó, hace unos días, a los cinco nuevos Emprendedores Sociales que se incorporan a su red de España y Portugal....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados