Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 20 Mayo 2024

Noticias

Hoy arranca el gran evento de emprendimiento, CYL-HUB Ávila

hub ávila

La capital abulense inaugura hoy el evento de emprendimiento, CYL-HUB Ávila. Durante dos días, la ciudad será escenario de ponencias y mesas redondas enfocadas al ecosistema innovador, una feria de startups, una competición pitch para startups y, por supuesto, actividades de networking entre startups e inversores. Desde MuyPymes vamos a colaborar en estas jornadas moderando la mesa redonda «Castilla y León: Primer Valle Europeo de Innovación», que tendrá lugar mañana.

Las actividades han comenzado hoy en la Escuela Politécnica Superior de la USAL y continuarán mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Entre los asistentes se encuentran un extenso listado de autónomos, microempresas, sociedades laborales, cooperativas y startups, así como inversores, corporaciones y representantes públicos, tanto de Ávila como del resto del España.

La primera jornada del evento incluye numerosas mesas redondas, en las que destacados expertos abordarán temas como  el valor de las empresas tecnológicas en Ávila, las claves para poder emprender, la industria geoespacial como herramienta transversal, la economía social, la formación emprendedora y los retos y las oportunidades de la bioeconomía agraria circular.

Por su parte, la jornada del viernes dispondrá de más mesas redondas, dedicadas a temas como el estado actual y el futuro del ecosistema de Ávila, los retos de las corporaciones abulenses por verticales y tecnologías, la inversión, los modelos innovadores del autoconsumo energético, la innovación abierta, la transición ecológica y la inversión en el ámbito rural. Otra de las mesas redondas programadas abordará un tema de especial actualidad, como es el presente y el futuro de las energías renovables.

Además, durante el evento se realizará la presentación técnica del Programa Activate Amazon Web Services (AWS), que irá precedida de la firma de un convenio de colaboración por el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y AWS.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apoyo institucional

Una muestra de la gran relevancia del evento es que reúne, a lo largo de los dos días, a más de 90 ponentes de primera fila, entre los que cabe destacar, en el plano institucional, a representantes de la Junta de Castilla y León, como el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y la directora general de Economía Social y Autónomos, Emma Fernández. También intervienen el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; Ángel Luis Muñoz, director de departamento de la Escuela Politécnica Superior de Ávila; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, Alberto Pascual y el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez.

Otros ponentes son el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado; el famoso periodista y director y presentador del programa ‘Emprende’ de RTVE, Juanma Romero; el director general de ICO AXIS, Guillermo Jiménez, así como representantes de corporaciones e inversores como Capital Energy Quantum, BME Growth, Iberdrola, FACSA, Enagás Emprende, Nissan y Keiretsu Forum y de organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) e ICEX España Exportación e Inversiones.

Además de los más de 90 ponentes, CYL-HUB Ávila cuenta con la participación de 21 startups, 20 corporaciones e inversiones y más de 200 asistentes en total.

El principal objetivo de este evento es que los autónomos, las microempresas y las startups participantes conecten con diferentes inversores y corporaciones para conseguir inversión y clientes y, por supuesto, promocionar e impulsar el talento, la digitalización, la cultura y la igualdad de oportunidades, así como impactar a las generaciones más jóvenes, apoyar al ámbito rural y a la población desempleada para atraerlos y convertirlos en actores activos del ecosistema emprendedor, incidiendo en la disminución de las brechas sociales en el entorno tecnológico. Además, las startups podrán presentar sus ideas y proyectos en la competición de pitch, en la feria de startup y en las reuniones privadas con inversores. El evento  cuenta, en el capítulo de actividades complementarias, con dos talleres, uno sobre oratoria y sobre la forma de hablar bien en público y comunicar el talento, que será impartido por Carolina Grijalvo-Coaching Burgos, y otro sobre retención, captación, desarrollo y gestión del talento, que desarrollará el proyecto TIMMIS Poliniza.

La entrada al evento es totalmente gratuita, puedes adquirirlas aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Protagonistas

A finales de septiembre, estuvimos en la clausura del proyecto CYL-HUB, en Valladolid. Se trataba de la última parada de una serie de eventos...

Noticias

Salamanca acogerá la décima edición de Startup OLÉ, entre los días 4 y 7 de septiembre, en el Palacio de Congresos de la capital...

Noticias

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez Domínguez, y el CEO...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados