Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Canon mejora sus impresoras varioPRINT iX con un nuevo software

Canon mejora sus impresoras varioPRINT iX

La firma Canon ha confirmado el lanzamiento de un nuevo software que mejora las posibilidades de sus impresoras varioPRINT iX, una generación que actualmente suma más de 125 instalaciones en la zona EMEA. Este dato es importante porque confirma que se ha convertido en una opción popular en el sector de la impresión digital de hoja cortada tamaño B3.

Según Canon, más del 45 % de los clientes eligieron la varioPRINT iX como su primera inversión en hardware de impresión de producción de la compañía japonesa, y la instalaron para complementar las prensas existentes o para sustituir tecnologías heredadas. Esta serie ofrece un alto nivel de automatización y múltiples funciones avanzadas que ayudan a los proveedores de servicios de impresión a ahorrar costes tanto en mano de obra como a nivel de mantenimiento, lo que se traduce en una mejora de la rentabilidad de la inversión y de los costes.

Estas impresoras utilizan tinta iQuariusIX, y gracias a su tecnología de impresión proporcionan una alta calidad de impresión, tanto que es capaz de reproducir el 91 % de los colores directos Pantone. También puede trabajar con más de 1.000 sustratos aprobados, incluidos soportes offset estándares estucados, no estucados y creativos, lo que permite imprimir con una amplia gama de aplicaciones que van desde publicidad directa premium y libros, hasta folletos y calendarios.

La velocidad de impresión de la serie varioPRINT iX de Canon tampoco se queda atrás, ya que cuenta con la velocidad de impresión más rápida de su clase, con todo lo que ello supone en términos de productividad. Sus prestaciones han mejorado aún más con el software R4.3, que ayuda a conseguir un nivel excepcional de calidad de imagen, eficiencia y productividad.

Esta nueva versión permite aplicar las ventajas de la impresión digital de tiradas cortas o personalizadas a un número aún mayor de aplicaciones, como la publicidad directa premium y los libros de alta calidad ricos en imágenes. Todo esto se consigue mediante un nuevo sistema automático de comprobación de la calidad de la imagen, que escanea cada hoja para llevar a cabo este control y realiza ajustes dinámicos del sistema cuando es necesario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro de los avances en el rendimiento es el proceso automático de validación de soportes del cliente (MVP), que facilita la configuración de nuevos soportes con la ayuda de un asistente, así como la detección mejorada de posibles alimentaciones de varias hojas en el módulo de entrada de papel (PIM), que desvía las hojas detectadas al sentry. No es necesaria la intervención del operario y la producción continúa sin interrupciones.

Esta actualización también aporta una serie de ventajas al flujo de trabajo con el controlador PRISMAsync de Canon, como la compatibilidad con carpetas de trabajo vía SMB, la compatibilidad con subconjuntos mediante JDF, la gestión de soportes a doble cara con distintos tratamientos para el anverso/reverso y la mejora de la compatibilidad con discos cifrados. Este nuevo software estará disponible a partir de marzo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Tras numerosas pruebas, el software de impresión 3D 4D_Additive, del desarrollador de software franco-alemán CoreTechnologie con el plugin de HP integrado, ha sido aprobado...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Digitalización

HP acaba de lanzar la nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro, rediseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de las pymes. Este nuevo...

Digitalización

Canon ha presentado la nueva PTZ CR-N100 que, junto con la CR-N300, está destinada a cubrir las necesidades de los segmentos de empresas, educación,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados