Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Mayo 2024

Digitalización

Los canales TIC popularizan las soluciones de escritorio virtual

Las soluciones de escritorio virtual (VDI) están en pleno auge en el canal TIC. Cada vez son más las empresas que buscan integrar y comercializar estas soluciones debido a los buenos resultados que ofrecen al cliente final en el contexto del teletrabajo y el trabajo híbrido.

La adopción de VDI es cada vez más frecuente y se prevén muy buenas perspectivas gracias a los ahorros en costes que genera, así como al impulso que otorga a la sostenibilidad y la seguridad. La capacidad de la virtualización de escritorios de proporcionar un puesto de trabajo accesible 24×7 desde cualquier lugar y dispositivo, la convierte en la tecnología ideal para un mundo laboral cada vez más online y móvil.

El incremento de acuerdos entre desarrolladores VDI y distribuidores se entiende perfectamente cuando se analizan los beneficios que obtienen todas las partes involucradas. Los partners, además de vender las soluciones VDI y los servicios asociados, también pueden comercializar el resto de componentes hardware y software necesarios para montar una plataforma de virtualización del puesto de trabajo.

Por su parte, los clientes se benefician de poder confiar en profesionales cualificados, certificados y de confianza para gestionar y operar sus sistemas TI, pudiendo ellos centrarse en su negocio y en aprovechar las ventajas de las soluciones VDI.

Algunos fabricantes VDI, como Virtual Cable, han situado al partner en el centro de su estrategia de negocio. El partner es la figura clave para la comercialización no solo de las soluciones UDS Enterprise, sino también del amplio abanico de servicios asociados, como el diseño de la plataforma, su personalización, el mantenimiento y las actualizaciones o el soporte 24×7.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Partners de Virtual Cable

Virtual Cable cuenta con una importante cantidad de partners con los que trabajan en cientos de proyectos y multitud de países distintos. Esta gran variedad brinda a los clientes la libertad de elegir en quién confiar y cómo implementar su solución VDI. Por ejemplo, los partners UDS DaaS de Virtual Cable son ISPs o integradores con una nube privada que ofrecen un servicio VDI completamente gestionado, de pago por uso y sin la necesidad de infraestructura propia.

Por otro lado, Virtual Cable trabaja con partners que pueden implementar la solución on-premise, en cualquier tipo de nube (pública o privada) o en nube híbrida, lo que permite a los clientes construir una infraestructura mixta, incluso realizar desbordamientos cloud automáticos e inteligentes.

A la hora de hablar de la relación de la compañía con sus partners, Yolanda González, responsable comercial de Virtual Cable, comenta lo siguiente: «Confiamos plenamente en nuestros socios y es por eso que llevamos a cabo todo nuestro negocio a través de ellos. Ofrecemos soluciones de virtualización del puesto de trabajo diferentes, abiertas, personalizadas para cada sector y compatibles con cualquier tecnología de terceros, lo que ha generado un aumento en la demanda por parte de empresas interesadas en incorporarlas a su portfolio. Para fomentar y fortalecer nuestras relaciones con nuestros partners, este 2023 hemos lanzado un programa renovado que les proporciona aún más beneficios y oportunidades de venta. Este programa es de gran ayuda para impulsar su negocio y fortalecer aún más nuestra relación».

Entre las ventajas de ser partner de Virtual Cable, Yolanda también resalta que su tasa de retención de clientes es del 99%, un indicador claro del éxito de su modelo de negocio. “Nuestras soluciones se comercializan a través de suscripciones anuales. Para nuestros socios, esto significa un ingreso recurrente garantizado sin necesidad de dedicar muchos recursos”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Digitalización

La pandemia afectó a todos los sectores de la economía española, pero especialmente a las pymes, debido a su dificultad para encontrar una solución...

Digitalización

Plantear un buen servicio de atención al cliente es, y siempre ha sido, uno de los grandes desafíos de las empresas. Tener capacidad para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados