Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

D-Link presenta su ecosistema Wi-Fi 6 Mesh AQUILA PRO AI

D-Link

La firma D-Link ha aprovechado el escenario del MWC 2023 para presentar su nueva familia de routers y extensores Wi-Fi 6/6E Mesh de la serie AQUILA PRO AI. Esta serie destaca por contar con un diseño y una estética verdaderamente únicas, y su integración del nuevo protocolo estándar Matter, lo que significa que podemos gestionar cómodamente a través de una aplicación dedicada tanto la propia red Wi-Fi como electrodomésticos, sensores y otros dispositivos de domótica compatibles con Matter.

Matter representa un avance importante, ya que se revela como el estándar unificador de la industria para hogares inteligentes. Este permite una comunicación e integración perfectas entre productos de diferentes fabricantes, con todo el valor que ello conlleva a la hora de utilizar diferentes dispositivos dentro de una misma red.

La aplicación D-Link AQUILA PRO AI, disponible para iOS y Android, está diseñada para simplificar el proceso de configuración del hogar inteligente gracias a su interfaz intuitiva que, además, guía a los usuarios a través de un proceso de incorporación paso a paso sin esfuerzo que les permite agregar productos compatibles con Matter a su red doméstica inteligente.

D-Link

La aplicación muestra todos los dispositivos compatibles con Matter, tanto en el hogar como en la oficina, y permite a los usuarios administrar y controlar su red de domótica de una manera mucho más sencilla y cómoda.

La gama D-Link AQUILA PRO AI estará formada por seis productos: MS78, MS60, MS30, M60, M30 y E30. Todos ellos pueden funcionar en modo router o como extensores para integrar una red de nodos Wi-Fi Mesh. El MS78 integra Wi-Fi 6E tribanda, lo que le permite alcanzar una velocidad combinada de 7.800 Mbps. Este, y los MS60 (AX6000) y MS30 (AX3000), integran la tecnología Matter

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La gama se completa con los M60 (AX6000), M30 (AX3000) y el extensor de pared E30 (AX3000). Todos los modelos son compatibles con el control por voz de Amazon Alexa y el Asistente de Google. CJ Chang, CEO y Presidente de D-Link Corporation, ha comentado:

«Estamos encantados de haber presentado en el mejor escenario posible, MWC23,el futuro de la integración inteligente del Wi-Fi de última generación con la tecnología Matter. Con un diseño e I+D desarrollados enteramente en Taiwán, estamos seguros que la serie AQUILA PRO AI marcará un antes y un después en el Hogar Digital inteligente»

El ecosistema D-Link AQUILA PRO AI estará disponible a partir de junio, pero todavía no conocemos los precios de venta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados