Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Noticias

Los servicios jurídicos de consultoría y asesoría facturan más de 12.000 millones, en un año

asesoría

Los constantes cambios en legislación fiscal y regulaciones, en nuestro país, ha provocado que la asesoría fiscal y tributaria cobre más importancia que nunca. La figura del asesor fiscal desarrolla un papel clave dentro de la empresa, ya que es quien, normalmente, representa al contribuyente ante la Administración Tributaria.

Según los últimos datos del directorio central de empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España había alrededor de 1.879.126 empresas de profesionales independientes dedicadas a actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal. Además, el 83% de las empresas de asesoría tienen entre 0 y 2 empleados, es decir, pueden cobrar sus propias tarifas en función de sus conocimientos y clientes, llegando a facturar más de 12.000 millones de euros en un año.

Las leyes fiscales y tributarias cambian constantemente, por lo que es imprescindible estar al día de las novedades legislativas para cumplir correctamente con las obligaciones. En este ámbito, la actividad del asesor puede afectar a la responsabilidad tributaria, penal y civil del cliente por consecuencia de un asesoramiento defectuoso, implicando que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegue a aplicar multas o años de cárcel. Por ello, para evitar dichas malas prácticas o incumplimientos de las obligaciones fiscales, los especialistas en asesoría fiscal y tributaria de Deusto Formación recomiendan a los profesionales una actualización constante, es decir, deben conocer toda la normativa aplicable y estar totalmente actualizados en todo momento para ayudar a la empresa a cumplir con sus obligaciones y rentabilizar al máximo.

¿Cuáles son las cinco novedades fiscales a tener en cuenta en 2023?

Todo buen asesor fiscal debe conocer las últimas novedades y cambios para brindar el mejor asesoramiento a sus clientes y evitar irregularidades. Por ello, los profesionales del Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria de Deusto Formación presenta las cinco novedades fiscales a tener en cuenta este 2023:

  1. Aumento del mínimo exento en el IRPF: el mínimo exento de tributación subirá hasta 15.000 euros, permitiendo a los trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) seguir sin tributar por la nueva actualización del mismo.
  2. Aumento de la reducción por rendimiento de trabajo: desde los 150.000 euros anteriores, la reducción por rendimiento de trabajo sube a 20.000 euros, beneficiando al 50% de los asalariados que perciben un salario más bajo.
  3. Aumento del 2% de los impuestos sobre el ahorro: las superiores a 300.000 euros pasarán a estar gravadas al 29%, un 2% más que en 2022.
  4. Rebaja del 2% en impuestos a pymes: el impuesto sobre sociedades pasará a ser del 23% en 2023.
  5. Incremento de hasta un 7% de los gastos de difícil justificación para autónomos: podrán imputar hasta dos puntos más de gastos de difícil justificación.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

De cara a la temporada invernal, Continental ha dado a conocer la normativa básica para vehículos comerciales en 38 países, haciendo hincapié en las...

Digitalización

Sage acaba de anunciar recientemente el lanzamiento de su nueva comunidad de valor añadido para sus clientes, con asesoramiento experto, formación y apoyo para el...

Noticias

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para presentar las ayudas para la transformación digital de la pyme,...

Protagonistas

Javier del Valle se ha unido a Vedrai para poner en marcha Vedrai Iberia, la filial española de la compañía italiana fundada en 2020...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados