Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Typeform, startup catalana con 11 años de crecimiento

Typeform es una empresa especializada en la creación tanto de formularios como de encuestas online personalizables. El objetivo de esta plataforma es humanizar los cuestionarios y hacerlos más atractivos para las personas.

Desde la organización aseguran que los contenidos están realizados por humanos, y que el hecho de incluir una pregunta cada vez, como si de una conversación se tratara, mantiene a la audiencia conectada. Asimismo, facilita la obtención de respuestas más reflexionadas y mayores tasas de fidelización.

La idea de revolucionar los formularios tradicionales para convertirlos en plantillas que se puedan personalizar haciéndolos más ágiles y divertidos ha terminado fructificando y han creado un nuevo modelo a seguir. Entre los tipos de plantillas que ofrecen destacan las simples, aquellas que incluyen formularios, las de encuestas, las de test y cuestionarios y las de sondeos.

Actualmente, Typeform ofrece tres paquetes diferentes. El básico, por 21 euros al mes, crea formularios interactivos que estén, además, conectados con el flujo de trabajo. El plus, por 46 euros mensuales, facilita que los formularios presenten un aspecto más bonito y que encajen con la marca. Por último, el business analiza el rendimiento y saca mayor partido a los datos, por 75 euros al mes.

La organización fue fundada en 2012 en Barcelona por Robert Muñoz y David Okuniev, actuales film maker  y head of R&D y product designer respectivamente, a los que se unió posteriormente Joaquim Lechà. Este último es el actual CEO de la compañía. En la capital catalana mantienen sus oficinas centrales en la actualidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 125.000 clientes en todo el mundo

El crecimiento de Typeform ha sido constante con el paso de los años. En la actualidad cuenta con 125.000 clientes repartidos por todo el mundo y ha levantado 170 millones de euros desde su fundación, hace 11 años. En marzo de 2022 cerró una ronda de financiación por valor de 135 millones de dólares (122 millones de euros) que le dejó a las puertas de convertirse en unicornio, ya que alcanzó por parte de los inversores un valor superior a los 900 millones de euros.

Dicha ronda estuvo impulsada por el fondo de capital riesgo belga, Sofina. En la misma también participaron otros inversores anteriores, como es el caso de, Point Nine Capital y Connect Ventures, además de unirse Top tier Capital Partners, GP Bullhound, Teamworthy Ventures y Trium Venture Partners.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados