Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Travelperk, viajes para empresas ‘siete estrellas’

Travelperk es una empresa especializada en la gestión de viajes de negocios que benefician a toda la organización. El paquete que ofrecen incluye actualizaciones en tiempo real antes de embarcar y durante el viaje; la opción de cancelar el trayecto en cualquier momento dejando atrás tarifas flexibles costosas y recuperando como mínimo el 80% del dinero y  un ahorro considerable de costes.

En este último punto, señalan que se devuelve el IVA en los viajes de negocio permitiendo el acceso a tarifas corporativas. También economizan el tiempo al disponer de todos los datos en una misma factura y evitar las complicaciones de reservar y gestionar negocios. Para ello cuentan con el inventario más completo que existe de vuelos, trenes, hoteles y vehículos de alquiler y ofrecen un servicio «siete estrellas«.

Asimismo, son capaces de atender cualquier cuestión en apenas 15 segundos de manera personalizada, es decir sin chatbots de por medio, 24 horas al día, los siete días de la semana

El objetivo actual de Travelperk es fomentar los viajes sostenibles de ‘próxima generación’. Este concepto hace referencia a aquellos paquetes diseñados específicamente para la era del trabajo híbrido. Por este motivo, desde la compañía  ponen el foco en conectar a las personas «en la vida real de una manera agradable y sostenible».

La startup fue fundada en 2015 en Barcelona por el israelí Avi Meir (actual CEO) y el salvadoreño, Javier Suárez, que fue CPO hasta 2019 y actualmente es accionista de la compañía y CEO y cofundador de Oliva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su crecimiento ha sido constante y se ha intensificado en los últimos años. En 2020 Travelperk compró en España la startup Albatross, que destaca por su api de gestión de riesgos. En 2021 adquirió Click Travel, la plataforma de viajes de negocios más grande del Reino Unido. También reforzó su presencia en EEUU haciéndose con NexTravel.

La startup tiene sus oficinas centrales en España (concretamente en Barcelona, mudándose recientemente a 22@, con un alquiler de oficinas de 9.400 metros cuadrados) pero también cuenta con sede en otros países como Estados Unidos (Miami, Chicago y Boston), Reino Unido (Londres, Birmingham y Edimburgo) y Alemania (Berlín).

Valoración de 1.192 millones de euros

La empresa se convirtió en unicornio en enero de 2022 después de cerrar una ronda de financiación serie D por valor de 105 millones de euros. De este modo, Travelperk pasó a obtener una valoración de 1.192 millones de euros. 

Detrás de esta operación estaban personalidades importantes como la ex CEO de Booking.com, Gillian Tans, Joel Cutler (inversor en Stripe, Airbnb y Kayak), General Catalyst y Kinnevik. Tras esta ronda, Avi Meir afirmó que actualmente existen tecnologías que se centran en las interacciones virtuales, pero aún así, ellos están desarrollando la tecnología que las permitirá reunir en la vida real.

Entre sus principales clientes, destacan Just Eat, Takeaway.com y USA Rugby. Además, recientemente, Travelperk, ha cerrado un acuerdo con Pleo, con el objetivo de simplificar la gestión de los gastos de viaje de sus usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados