Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Las videoreseñas empiezan a ser populares entre las generaciones millennial y Z

La sociedad avanza a gran velocidad y esta circunstancia también afecta a las reseñas tradicionales. Con la llegada de los influencers, cuyo contenido lifestyle está orientado a mostrar nuevos lugares, productos y servicios, las redes sociales se han convertido un escaparate para descubrir las recomendaciones más novedosas y populares.

Instagram, Twitter y TikTok, la santísima trinidad de las redes sociales, son las plataformas más usadas para compartir experiencias y opiniones de todo tipo de usuarios. El hecho de que cada uno pueda crear su propio círculo de contactos facilita identificar gustos comunes, lo que ha convertido a estas redes en un libro de recomendaciones disponible a tiempo completo en la palma de la mano.

Según el último estudio de CISCO, el 41% de los usuarios son más propensos a compartir un vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales, un dato que destaca gracias a la fuerte vinculación de las generaciones millennial y Z con estas plataformas.

El auge de las videoreseñas

El contenido visual tiene el potencial de plasmar la experiencia del usuario, haciendo que las personas conecten con la historia que están viendo de una manera más auténtica. Según los estudios neurológicos más recientes, el contenido visual es procesado 60.000 veces más rápido que el texto y genera alrededor de 94% más de visitas.

Los usuarios han encontrado en las reseñas en vídeo una fuente más fiable y atractiva que permite ir un paso más allá en la valoración de productos y servicios. Según datos de CISCO casi el 70% de los consumidores visualizan dos veces o más el vídeo de un producto antes de comprar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tras incluir la funcionalidad de las reseñas en video en la plataforma, NoFakes, empresa española de certificación de reseñas, recoge que 4 de cada 10 usuarios de NoFakes optan por dejar videoreseñas en lugar de reseñas escritas, una tendencia que está creciendo desde que se puso en marcha esta nueva funcionalidad a principios de 2023.

Sin duda falsificar una imagen en vídeo es mucho más difícil que manipular una fotografía o mentir en un texto. Esto lleva a muchos usuarios a buscar este tipo de reseñas para dar credibilidad a las descripciones con sus propios ojos. Por esa razón, el 84% de las videoreseñas que recibe NoFakes superan el proceso de triple validación frente al 16% que son rechazadas de forma automática por el algoritmo.

La importancia de las reseñas reales y verificadas

Si algo ha dejado patente la creciente digitalización del comercio es el cambio en los hábitos de consumo del perfil del comprador que acuden a las opiniones de otros usuarios para tener una fuente de información fiable sobre diferentes productos y servicios. Según los datos de NoFakes, las valoraciones de internet se han convertido en una información necesaria para los compradores y el 90% de los usuarios afirma revisar la opinión de otros usuarios antes de comprar un producto o servicio.

El problema reside en que, según los últimos datos, el 55% de las reseñas en internet son falsas y esto puede llevar a muchos consumidores a fiarse de información engañosa. Frente a este perjuicio que afecta tanto a empresas como a consumidores, se aprobó la Directiva Ómnibus que, entre otros aspectos, impulsa la certificación de reseñas a través de procesos de validación como el que impulsa NoFakes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos 15 años, la lealtad a las marcas ha disminuido y sigue en caída libre, debido a la mayor oferta de todo...

Recursos

Si ayer te perdiste nuestro webinar en directo, sobre «El fin de las reseñas falsas«, aquí te dejamos el vídeo entero en diferido, así...

Noticias

El pasado 28 de mayo entraron en vigor las nuevas disposiciones de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y de Competencia Desleal....

Noticias

El pasado 28 de mayo entraron en vigor las nuevas disposiciones de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y de Competencia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados