Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Smallops es la startup más innovadora de Extremadura en 2023

Los Premios EmprendeXXI han reconocido a Smallops como la startup más innovadora de Extremadura en 2023. Se trata de un reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Extremadura, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Smallops, nanoparticles for sustainability, creada en marzo de 2020, es una empresa especializada en revalorizar residuos oleícolas para producir biogás y nanopartículas. La startup ha implementado un modelo de bioeconomía circular poniendo en valor los residuos relacionados con el aceite oliva sin generar ningún residuo, produciendo energía verde y un producto de alto valor añadido con potenciales aplicaciones medioambientales.

La empresa, cofundada por Rubén Escudero, Íñigo Monreal y María Jara, tiene el objetivo de impactar en los ODS 13, acción por el clima, y 7, energía asequible y no contaminante.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio. Desde su creación, el programa ha invertido 7,5 millones de euros en metálico y en acciones de acompañamiento y que han beneficiado a más de 465 empresas.

Premios en metálico y formación

El galardón obtenido por Smallops incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

El acto de entrega, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Extremadura, contó con la presencia del director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, y de la directora de Comunicación de ENISA, Carmen Cuesta, entre otros ponentes. Además, en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, acogió una sesión de contenido con Competize, Mercaguadiana y Bittacora Informática Diseño, premiados de ediciones anteriores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

Extremadura se consolida como un referente a nivel nacional en la atracción de industria sostenible basada en datos. El  recientemente celebrado ‘Investor Day Extremadura’...

Noticias

La tecnológica OGA llega a Extremadura. La empresa especializada en el ámbito de la inteligencia de negocio basada en datos amplía su implantación presencial y...

Noticias

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que tendrá lugar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados