Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Devo, análisis de datos para la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Devo es una empresa española, especializada en el análisis de datos y seguridad en la nube, que en los últimos años ha ido perfeccionando sus prestaciones en materia de ciberseguridad empleando IA para proteger a sus clientes.

De este modo, dispone de funciones automáticas para proteger sistemas, así como analítica de datos y una comunidad de usuarios como ayuda. La plataforma  cuenta con un rendimiento, una escalabilidad y unos factores diferenciales que le hacen estar bien posicionada y competir de tú a tú con las grandes empresas estadounidenses del cloud. Además, destaca por un uso eficiente de los recursos que hace que pueda ofrecer un factor diferencial en el análisis de datos a un coste competitivo.

Devo dispone, por lo tanto de una plataforma de logging nativa en la nube que libera todo el potencial de los datos y es capaz de garantizar operaciones de seguridad, operaciones de servicio y SOAR. Entre sus clientes más destacados están la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Sonos, AT&T y Unisys.

La organización fue fundada en 2011 en Madrid por Pedro Castillo, hasta entonces responsable de seguridad de Bankinter, en el garaje de su casa. Inicialmente conocida como LogTrust, tenía el reto de crear una startup de análisis de datos en una época en la que la computación en la nube y el potencial del Big Data aún no se habían desarrollado. Actualmente, Pedro Castillo es el CEO y fundador de Stealth, y permanece en Devo como asesor y miembro de la junta directiva, tras abandonar sus funciones como CTO. El actual CEO de la compañía es el estadounidense Marc van Zadelhoff. La decisión de nombrar un máximo dirigente norteamericana estaba enmarcada dentro de la estrategia de crecer en Estados Unidos.

La sede principal de la empresa está en Madrid, pero en los últimos años ha abierto oficinas fuera de España, concretamente en Reino Unido (Londres) y Estados Unidos (Cambridge, Massachussets)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ronda de financiación de 93 millones de euros

En junio de 2022, Devo fue capaz de  levantar una ronda de financiación serie F de 93 millones de euros. La inyección alcannzó una valoración de 1.865 millones de euros y estuvo liderada por Eurazeo. También participaron en ella inversores como Insight Partners, Georgian, TCV, General Atlantic, Bessemer Venture Partners y Kibo Ventures. Además, ISAI Cap Venture realizó una inversión estratégica en la ronda.

Este dinero está siendo invertido en en nuevas regiones y sectores verticales, así como en la aceleración del desarrollo de la visión del «SOC autónomo» de Devo. En el horizonte está la financiación de posibles nuevas fusiones y adquisiciones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

DoControl, la solución de ciberseguridad SaaS, ha publicado el Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024, que encontró que...

Recursos

El panorama mundial de las ciberamenazas ha ido ganando peso y sofisticación con el paso del tiempo. No obstante, la aparición de las nuevas...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados