Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Bogotá acogió a los principales líderes de la industria fintech en Colombia y España

Bogotá acogió el pasado 13 de abril la FinTech Unconference Colombia 2023. Se trata de un encuentro privado y exclusivo por invitación que reunió a los principales actores del sector financiero y asegurador del país, entre los que se incluyen bancos, aseguradoras, inversores, asociaciones y autoridades, junto con representantes de la industria fintech e insurtech.

La iniciativa, organizada conjuntamente por Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión para Bogotá, Finnovating, y Madrid Investment Attraction (MIA), el área de atracción de inversión y talento del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo fomentar la innovación en el sector financiero y asegurador de ambos países, en colaboración con las top 120 fintech, además de representantes de Asobancaria, Colombia FinTech, Mujeres en FinTech (MeF), así como otras instituciones públicas colombianas y españolas.

El encuentro ofreció grupos de trabajo y debates colaborativos enfocados en identificar oportunidades en tecnologías emergentes, regulación y modelos disruptivos, además de analizar la interacción entre banca y seguros con la industria fintech e insurtech. Se llevaron a cabo seis talleres sobre temas relevantes, como el impacto de la Inteligencia Artificial y ChatGPT en el sector fintech, la transición de criptomonedas a monedas digitales estatales, la verificación de identidad en el nuevo sector financiero, los nuevos riesgos de ciberseguridad, la digitalización e internacionalización de empresas y la colaboración entre fintech y corporaciones.

Además, se discutirán tendencias en el venture capital tras el caso Silicon Valley Bank y el nuevo Open Banking en el contexto de las Embedded Finance, permitiendo a los asistentes estar al tanto de las últimas novedades del sector.

Durante el encuentro también se presentó el programa de soft-landing de Madrid Investment Attraction, diseñado para atraer a compañías fintech innovadoras y ofrecerles sin coste alguno orientación y facilidades para su implantación en el ecosistema tecnológico de la ciudad. En su primer año, el programa ha permitido identificar más de 500 fintech extranjeras interesadas en establecerse en la capital de España. De esta forma, Madrid se consolida como una de las principales puertas de entrada al talento fintech de Europa y uno de los principales destinos de compañías fintech globales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, durante la Unconference se premiarán a las mejores fintech e iniciativas de colaboración del año, además de conceder el premio a la mujer fintech del año.

Situación del sector en Colombia

Además, Colombia cuenta con un total de 642 fintech activas, cifra que sitúa al país en el top 3 de la industria para LATAM, por delante de Argentina y Chile, que integran el Top 5 junto a Brasil y México, según el último informe FinTech Global Vision 2023 de Finnovating, que también reveló que Latinoamérica, con más de 3.000 fintechs, se ha consolidado en 2022 como uno de los hubs con mayor proyección mundial, especialmente en servicios B2C.

“Queremos dar visibilidad global a las fintechs de Colombia para facilitarles poder acelerar su captación de inversión, clientes y partners estratégicos. Además, a través del programa de soft-landing que hemos desarrollado en colaboración con MIA, esperamos poder ayudarles también a entender mejor el funcionamiento del ecosistema local de una ciudad como Madrid, donde puedan establecerse y potenciar su talento”, señaló Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados