Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Los premios +50 Emprende reconocen la innovación gastronómica y el turismo en la España rural

Los IV Premios +50 Emprende reconocieron, en la sede de Endesa en Madrid, en su cuarta edición, el talento senior en un evento impulsado por la Generación Savia, la Fundación Endesa y la Fundación máshumano, que contó con la colaboración de la productora 02:59 Films.

A lo largo de la mañana, los diez finalistas de esta edición expusieron sus proyectos e ideas de negocio al jurado formado por profesionales y reconocidos expertos del ámbito del emprendimiento.

En el acto, estuvo presente Leopoldo Abadía, presidente del jurado de los Premios +50 Emprende, acompañado de Ignacio Jiménez, director general de comunicación de Endesa, Beatriz Sánchez, directora general de la Fundación máshumano, y Carlos Sanz, socio fundador de la productora 02:59 Films, quienes han hecho la entrega de los premios. Por su parte, Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, ha entregado las dos menciones especiales a proyectos sin ánimo de lucro que apoyan a colectivos sociales.

Desde la creación de estos premios en 2019, el número de inscritos ha ido creciendo. En total, se han presentado 846 proyectos y han participado cerca de 1.500 emprendedores senior en las cuatro ediciones (2019, 2020, 2021 y 2022) de estos premios. En concreto, en esta cuarta convocatoria, se han presentado un total de 281 emprendedores, con una media de edad de 54 años, que han registrado 107 iniciativas.

Tres proyectos premiados

El proyecto ganador de la IV Edición de los Premios +50 Emprende ha sido Soy Calidad, liderado por Ana Cabezas (59 años, Valladolid). Hace 10 años esta emprendedora emigró a Perú y se dio cuenta de la necesidad de implementar la automatización de las normativas ISO. A partir de aquí, creó esta empresa para ayudar en la digitalización de las normativas de calidad y mejorar la eficiencia organizacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“A veces la vida es más de lo que sueñas. Quiero transmitir un mensaje de perseverancia. Si algo nos enseñan los años es que la vida es una montaña rusa, que hay buenos y malos momentos, pero es importante seguir adelante y mirar el futuro con perspectiva”, compartió Ana Cabezas en sus palabras de agradecimiento.

El segundo premio fue para Salsas Quietud, liderado por Julio Estalella (55 años, Sevilla). Ex director de una multinacional del sector de la infraestructura y tras un giro radical en su trayectoria profesional, creó este proyecto con el objetivo de ofrecer una nueva opción de salsa picante, elaborada con productos del mediterráneo que aporten sabor y realcen nuestras recetas gracias al vinagre y vino oloroso de Jerez.

Por último, el tercer premio se lo ha llevado Singular Spain, liderado por María Pérez (52 años, Madrid). Su idea de negocio es una agencia de viajes especializada en promover el turismo rural a través de rutas de inmersión por la España más desconocida, con el objetivo de dar a conocer los productos locales y el territorio. También busca acercar el patrimonio cultural y natural que se encuentra alejado de las carreteras convencionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Recursos

El turismo estival en España continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales...

Noticias

La Comunidad Valenciana lidera el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel europeo en la industria turística. Además, de los 454 Destinos Turísticos Inteligentes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados