Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Startups interesantes para inversores: Cooltra, referente mundial de los modelos de alquiler

cooltra

Cooltra es una empresa que ofrece servicio de alquiler de motos para empresas y particulares. La startup se ha convertido en un referente a nivel mundial de nuevos modelos de alquiler, que se han extendido especialmente por Europa, como son el renting y el sharing.

Hasta la fecha, las cifras son espectaculares. Aseguran que han dado 2.643,78 vueltas a la Tierra, han recorrido 106,1 millones de kilómetros y han ahorrado 10.000 toneladas de CO2.

La empresa nació en Barcelona, en el año 2006 con el objetivo de transformar las ciudades en lugares más sostenibles, seguros y eficientes. Timo Buetefisch, fundador y CEO de la compañía, detectó al dejar su moto en el taller que no existía un servicio de alquiler por días de este vehículo, como sí que ocurría con los coches.

Hoy en día Cooltra cuenta con dos líneas de negocio, una flota de 20.000 motos –de las cuales el 75% ya son eléctricas– más de 600 bicicletas también eléctricas y 400 profesionales repartidos en siete países que trabajan a diario para ofrecer el mejor servicio, sean cuales sean las necesidades de los clientes.

Cooltra está presente en un total de nueve ciudades. Cuatro son españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, cuenta con sede en Italia (Roma, Milán y Turín), Portugal (Lisboa) y Francia (París). No obstante, su proceso de expansión le va a permitir llegar a varias ciudades europeas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ronda de financiación de 25 millones de euros

En noviembre de 2022, la empresa consiguió cerrar una ronda de financiación por valor de 25 millones de euros, impulsada por sus actuales accionistas, entre los que destacan Francisco José Ribera, presidente de Gestamp; Ramón Antonio Payano, representante de CBI y Anma Venture así como grupos de inversores españoles y alemanes, cuyo nombre se desconoce. El objetivo de la ronda era potenciar la expansión internacional, empezando a operar en Alemania, donde ya ha iniciado su actividad en Colonia, Hamburgo, Frankfurt y próximamente en Hanóver.

Ya en 2018, Cooltra se unió a  Suma Capital, a través de su fondo de sostenibilidad, para dar inicio a una colaboración con el objetivo de financiar los activos de movilidad necesarios para acelerar el crecimiento eCooltra, auténtico referente del sector de motosharing en España. Hay que tener en cuenta que la suma de las inversiones desde 2006 asciende a los 100 millones de euros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados