Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Se aprueba una partida de 98,5 millones para apoyar el crecimiento de pymes y startups

planta

El Consejo de Ministros aprobó, a principios de mayo, tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona ENISA, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En total serán 98,5 millones de euros que se distribuyen en tres líneas: Línea Enisa Jóvenes Emprendedores, Línea Enisa Emprendedores y Línea Enisa Crecimiento.

Se estima que se dará cobertura a unos 470 proyectos empresariales innovadores impulsados por pymes, así como por emprendedores, induciendo una inversión de más de 170,4 millones de euros.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, “es muy importante apoyar la innovación en la pyme española y ENISA juega un papel clave por su larga trayectoria como instrumento financiero tanto en las etapas de creación como de expansión de nuevos modelos de negocio escalables y sostenibles que posibilitan la transformación, no sólo de la economía, sino de la propia sociedad”.

Por su parte José Bayón, consejero delegado de ENISA, añade que “mediante la ampliación de líneas y la renovación y el compromiso de las aportadas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo demostramos nuestro compromiso con las startups y las pymes innovadoras. Somos el instrumento público de referencia del sector y por ello seguiremos transformando nuestra economía y reforzando el gran valor del ecosistema innovador español”.

Sobre las líneas ENISA

En 2022 el número de préstamos aprobados por ENISA ascendió a un total 642 operaciones (un 14,6 % más que en 2021), por un importe de más de 105,5 millones de euros (13,6 % más que en 2021), convirtiéndose así, en la mayor inversión anual de su historia con un número de aprobaciones récord.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este pasado año el número de solicitudes de financiación recibidas ascendió a 1.717, por un importe de más de 412,3 millones de euros.

Este impulso financiero se materializa en préstamos participativos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros. Se trata de una alternativa de financiación que se ajusta de manera especialmente adecuada a las necesidades de la pyme y las startups y no exige más aval ni garantía que un sólido proyecto empresarial y la solvencia profesional de su equipo gestor.

Para acceder a la financiación de ENISA, toda la tramitación se realiza a través de su web. Los proyectos han de estar ubicados en el territorio nacional, pudiendo pertenecer a cualquier sector, a excepción de inmobiliario o financiero.

Algunos de los proyectos empresariales financiados por ENISA en sus etapas iniciales o en sucesivas fases de expansión han experimentado una excelente trayectoria, tales como PLD Space, MásMóvil, Jobandtalent, Filmin, Genially, Alvalle, Silbon, Bound4Blue, Habitissimo, Komvida Kombucha, Izertis, Cooltra, Agrenvec e Idoven entre otras muchas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados