Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

ENISA gestiona una nueva línea de financiación para pymes del sector audiovisual

audiovisual

Hace unas semanas, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Cultura y Deporte lanzaba una línea de financiación de 7,5 millones de euros. La entidad responsable de gestionar dicha cifra anual es ENISA, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las instituciones responden así a la estrategia del Ejecutivo para impulsar el plan España Hub Audiovisual de Europa. “Las pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual, así como las industrias culturales y creativas constituyen un sector estratégico de la economía nacional. Estos recursos contribuirán a potenciar el crecimiento de esta industria en toda la cadena de valor”, según resalta la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

Por su parte, Víctor Francos, secretario general de Cultura y Deporte añade que “la generación de empleo en un sector
como el de la cultura, con un alto potencial, estratégico e intensivo en capital humano, resulta fundamental. Por eso,
hemos prestado especial atención a aquellas empresas culturales y creativas con capacidad de generar empleo de calidad, que tengan su domicilio social en España, que acometan las inversiones necesarias y lleven a cabo su proyecto empresarial, basando su actividad en la generación de nuevos productos, procesos o servicios”.

José Bayón, CEO de ENISA destaca que “esta nueva línea de financiación pretende canalizar todo el potencial innovador
de la cultura, las creaciones audiovisuales, así como los videojuegos, apostando por apoyar a startups y pymes, contribuyendo a su transición hacia el mercado digital, a su sostenibilidad en el territorio y a la mejora de su competitividad a nivel internacional”.

Unos préstamos sin aval ni garantía

Así las cosas, ENISA recibirá para el ejercicio 2023 un importe máximo de 7.500.000 euros en dos préstamos. Uno procedente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de 2.500.000 euros a cargo de su presupuesto, y otro de 5.000.000 euros del Ministerio de Cultura y Deporte. Estas son sus principales características:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • La financiación de los mismos tiene una cuantía comprendida entre 25.000 y 1.500.000 euros, así como un periodo máximo de amortización de 10 años.
  • Además, la línea ENISA Audiovisual e Industrias Culturales y Creativas no tiene necesidad de garantías y no diluye el capital de las empresas financiadas, al igual que en el resto de líneas de préstamos que facilita la Empresa Nacional de Innovación.
  • Basta que los proyectos empresariales sean viables técnica y económicamente, así como que tengan un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.
  • Quienes quieran optar a esta nueva línea han de tener su domicilio social en España, acometer las inversiones necesarias y llevar a cabo su proyecto empresarial, basando su actividad en la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ENISA acaba de presentar su Informe sobre la valoración del impacto económico y social de sus préstamos participativos. “En esta ocasión nos hacemos eco...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) anuncia que ya ha certificado a más de 500 empresas. El organismo abrió el pasado mes de julio...

Noticias

El Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Google, Auren y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han sumado fuerzas para impulsar BeRurals. Se trata...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados