Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Cigna Healthcare, Biwel Salud Empresarial y U4IMPACT, ganadores de los premios InnovaRH

Foto familia

El lunes tuvieron lugar los premios InnovaRH, organizados por CentRHo by Netexplo, donde se reconocían las propuestas de más alto impacto en materia de RRHH de este año.  El objetivo de estos galardones, que celebran su tercera edición, es promover y reconocer el desarrollo e implantación de soluciones digitales innovadoras que influyen en todos los aspectos de la gestión de personas, tanto a nivel interno de la compañía (integración, formación, desarrollo, conciliación) como a nivel externo en la reputación de una empresa.

Para la categoría de «Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una gran empresa”, la vencedora ha sido Cigna Healthcare, con el desarrollo de la primera herramienta que, gracias al machine-learning y en tan sólo 60 segundos, puede medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz. Un 78% de los españoles sufren niveles de estrés constantes que afectan a su salud y bienestar generándoles dolores físicos, fatigas, bajos estados de ánimo e irritabilidad, por tanto, es urgente poner en marcha un plan estratégico que permita prevenirlo y salvaguardar la salud y bienestar de los empleados.

Por su parte, Biwel Salud Empresarial ha sido la premiada como «Mejor iniciativa innovadora de una empresa de servicios de RRHH», con una plataforma que permite aglutinar los servicios de bienestar, cubriendo más del 90% de las necesidades de la empresa.  La empresa puede comunicar desde esta herramienta desde beneficios sociales (como servicios de fisioterapeuta u otros profesionales), actividades u acciones formativas (actividades de clubs deportivos, clases dirigidas), retos online gamificados y más de 600 contenidos multimedia de hábitos saludables. Asimismo, el portal Biwel ofrece diferentes cuadros de mando que permiten comunicar, gestionar y analizar la evolución e impacto del proyecto global y de cada iniciativa local de una forma segura y confidencial.

En cuanto a la «Mejor iniciativa innovadora de una ‘startup’ de servicios de RRHH”, U4IMPACT ha logrado el reconocimiento por ser la plataforma que conecta empresas con talento universitarios de toda España para desarrollar proyectos de innovación, sostenibilidad e impacto a través de los Trabajos Fin de Grado o Máster (TFG/M).  Los beneficios son bidireccionales: las empresas acceden a talento de alto potencial cualificado que tiene incentivos académicos (TFG/M) para trabajar con ellas por proyectos mientras que las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de participar en iniciativas que les permiten mejorar su empleabilidad, impulsar la transferencia de conocimiento e impulsar la Agenda 2030 y los ODS. U4IMPACT ya es utilizada por empresas de referencia como CaixaBank, Bizum, Fain, Schindler, Ilunion, Tendam, Ecoalf, OHLA y más.

En palabras de Rafael Cabarcos, presidente de la Asociación de Dirección de Recursos Humanos CentRHo, «la misión de estos galardones es la de impulsar la calidad de vida de los trabajadores y la competitividad de las empresas, así como maximizar el impacto de estas iniciativas innovadoras en materia de RRHH para inspirar a más profesionales, empresas y, en definitiva, personas, a que contribuyan, a través de la innovación en el ámbito laboral, a mejorar nuestras vidas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pablo Nadal, director de Netexplo España, afirmó: «Tras la pandemia hemos descubierto nuevos modelos de trabajo que ponen bajo presión a los ya existentes. Ante lo que debemos preguntarnos: ¿qué podemos hacer con esta autonomía? El metaverso y la web3 nos han conducido hacia nuevas reglas, inspiradas en videojuegos, lo que conocemos como la ‘fantasfera’. ¿Cómo debemos mostrar nuestra identidad en esta combinación entre realidad y fantasía? Debemos tomar conciencia de estas posibilidades, para reorientar la tecnología hacia nuestro propósito y, en este sentido, los premios InnovaRH, son una iniciativa que permiten lograrlo: poniendo la tecnología al servicio del bienestar emocional. Estamos muy orgullosos de haber celebrado esta tercera edición y ya estamos pensando en la siguiente».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Cumplir con las exigencias y las expectativas laborales puede agotarnos física y mentalmente, sobre todo por el hecho de dedicar demasiada energía y tiempo...

Protagonistas

Cigna Healthcare ha nombrado a Amira Bueno como nueva directora de Recursos Humanos en España. Como nueva líder de esta área, Bueno se encargará...

Recursos

La situación económica actual y la incertidumbre del mercado laboral han generado un entorno laboral volátil que tiene un impacto directo en la salud...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados