Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

La startup Adaptical duplica su facturación en el primer trimestre de 2023

startup

La inteligencia artificial está suponiendo una transformación profunda del mercado laboral en todos los sectores. Según un estudio publicado  por los investigadores de Open AI Tyna Eloundou, Sam Manning y Pamela Mishkin, cerca del 80% de los empleos en Estados Unidos pasarán a tener, al menos, el 10% de sus tareas automatizadas por la IA.

En el ámbito de la educación, este impacto se está dejando ver en las aulas y todavía se está regulando su uso entre el alumnado, pero ¿qué ocurre en el ámbito de la docencia? Según una encuesta de Impact Research, el 51 % de los docentes estadounidenses ya utiliza herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT para planificar sus clases, encontrar actividades creativas o elaborar un conocimiento de base con el que empezar sus lecciones. Sin embargo, esta utilización de la IA por parte de los docentes españoles todavía es escasa.

Fundada en 2020 por dos ingenieros en telecomunicaciones e informática

En este contexto, Adaptical, una empresa líder en el sector EdTech, se ha consolidado como un referente en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la educación, desde su fundación en 2020. La compañía fue puesta en marcha por Alan Fusté y Xavier Velasco, socios fundadores y, ambos, con el doble grado de Ingeniería de telecomunicaciones e informática en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Con una amplia experiencia en el campo de la tecnología educativa, Adaptical ha revolucionado el sistema educativo mediante el desarrollo de herramientas digitales y la integración de tecnología puntera.

En 2022, la startup alcanzó una facturación de 160.000 euros, lo que representa un crecimiento de diez veces más que en el año anterior. En el primer trimestre de 2023, ha continuado su trayectoria ascendente, registrando una facturación de 42.000 euros. Esto representa una cifra dos veces mayor que en el mismo período del año anterior.

La herramienta insignia de Adaptical, Mathew, es una aplicación versátil disponible en múltiples dispositivos que utiliza el potencial de la IA para mejorar y modernizar la vida diaria de docentes, centros educativos, empresas y editoriales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según estudios recientes, los docentes dedican menos del 50% de su tiempo a interactuar con los alumnos, debido a las múltiples tareas administrativas y educativas que deben llevar a cabo. Adaptical quiere ayudar a reducir al máximo estas tareas, permitiendo que los docentes inviertan más tiempo en las aulas, atendiendo las necesidades de cada alumno y brindando una enseñanza más personalizada que fomente el crecimiento individual. Entre las funcionalidades de Mathew se encuentran: gestión y generación de contenido, corrección automática, situaciones de aprendizaje, etc. La plataforma es capaz de generar contenido práctico a partir de contenido teórico, lo que facilita enormemente la labor diaria del docente. Y es de destacar que, gracias a la herramienta, se pueden desarrollar las situaciones de aprendizaje, base de la nueva ley educativa (LOMLOE). Por tanto, el profesor puede cumplir la legislación vigente de un modo más efectivo, ya que, de una manera manual, le llevaría mucho más tiempo.

Y todas estas funcionalidades, integradas con herramientas que ya utilizan los docentes como Google Classroom y Moodle. La plataforma crea contenido para todas las asignaturas de los diferentes niveles formativos: desde Primaria, Secundaria y Bachillerato y pasando por la Formación Profesional y la universidad, así como la formación no reglada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

En los últimos meses, hemos sido testigos de un aumento alarmante en la popularidad de los alineadores dentales invisibles, promocionados como una alternativa rápida...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Protagonistas

La edtech española ha nombrado a Ainhoa Marcos, nueva VP Education Spain and Global K12. Se trata de una profesional con más de 20...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados