Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 15 Junio 2024

Noticias

Startup OLÉ recibe un nuevo impulso institucional, tras su acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca

convenio

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez Domínguez, y el CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, han firmado un convenio de colaboración de cara a la celebración de la décima edición de Startup OLÉ.  

Este evento se consolida un año más como el evento líder de emprendimiento e innovación tecnológica de la Europa y la España esperanzada. Para esta edición han confirmado ya su presencia más de 350 ponentes de primera fila y más de 130 startups, aunque se espera que esas cifras se dupliquen o tripliquen antes del cierre de registros.

Esta décima edición cuenta con el respaldo de los sectores público y privado, tanto nacional como internacional. En el ámbito público, se cuenta con la presencia de representantes de la Comisión Europea y de los Gobiernos y Embajadas de Bulgaria, Brasil, Argentina y Chile, entre otros, así como administraciones públicas españolas como ICO, CDTI, ENISA, ICEX e INCIBE. El firme respaldo del sector privado se plasma en la participación de las principales corporaciones nacionales, como, por ejemplo, Iberdrola, Acciona, Enagás, RTVE, Cepsa, Mondragón, Facsa, Renfe, La Bolsa (BME), la ONCE y Cruz Roja, junto con empresas de Salamanca, como Caja Rural de Salamanca y Mirat.

En cuanto a inversores, participarán asociaciones y fondos de inversión de España (Spaincap), Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, así como grandes fondos nacionales e internacionales como Samaipata, K-fund, Encomenda, Swanlaab, JME, Cardumen Capital, Easo Ventures, Unirisco, Global Social Impact Investment y Anthology Ventures, entre otros.

Esta décima edición reunirá también a destacados unicornios, como por ejemplo Vincent Rosso, cofundador de Blablacar y CEO de Consentino y Peter Vesterbacka, creador de Angry Birds; junto con otros relevantes actores del ecosistema emprendedor como el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La proyección internacional se ve reflejada con una de las grandes novedades de este año, como es la presencia de la República de Bulgaria como país invitado. En este sentido, se contará con la participación de su viceministra y ministra de Relaciones Exteriores, Mariya Gabriel, así como una gran delegación de empresas y startups búlgaras. Por su parte, y de forma digital, participará también la vicepresidenta de la Comisión Europea para Asuntos de Democracia y Demografía, Dubravka Suica. Además, acudirán presencialmente al evento el embajador de la República Argentina en España, Ricardo Alfonsín, y diversas delegaciones con representantes institucionales, corporaciones y startups de ciudades de otros países del este de Europa, como Cluj Napoca (Rumanía) y Ostrava (República Checa). A nivel nacional, habrá tanto representantes como startups de, prácticamente, todas las comunidades autónomas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Startup OLÉ vuelve un año más al Palacio de la Bolsa de Madrid mañana, 1 de febrero, para presentar el amplio catálogo de actividades...

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Protagonistas

A finales de septiembre, estuvimos en la clausura del proyecto CYL-HUB, en Valladolid. Se trataba de la última parada de una serie de eventos...

Noticias

Después de 21 meses de trayectoria, el proyecto de emprendimiento CYL-HUB ha puesto punto y final en Valladolid, tras casi dos años de trabajo para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados