Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Se buscan emprendedores que aporten soluciones innovadoras a los retos del agua

SEUA LIFE ECO 2.0

El proyecto LIFE ECODIGESTION 2.0 convoca los Startups Europe Awards (SEUA), un evento para promover el intercambio de experiencias, añadir valor al ecosistema empresarial y ayudar a las startups a crecer y posicionarse en el mercado.

El plazo para presentar las candidaturas se extiende hasta el lunes, 31 de julio y los premiados se darán a conocer el 20 y 21 de septiembre, en el marco de Greencities y S-Moving en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Dos retos: agua y eficiencia energética

LIFE ECO 2.0 SEUA quiere localizar a aquellas ideas, iniciativas o proyectos que ofrezcan productos, servicios o metodologías que apuesten por la innovación en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad en sectores como el agua, la energía y la valorización de residuos respondiendo a los siguientes retos:

Reto 1: Mejora de la generación de biogás en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y mejora energética de las mismas

Con este reto se pretende conseguir una tecnología de primer nivel aplicada al tratamiento de aguas residuales, que permita ahorrar costes energéticos, y buscar empresas y emprendedores que promuevan la generación de biogás, mejoren la eficiencia de su producción o su posterior uso en servicios como flotas de vehículos públicos con los objetivos de economía circular y movilidad sostenible como eje principal.

Reto 2: Tecnología sostenible para la valorización de fangos procedentes de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR)

Este reto busca un proyecto o iniciativa que aporte una solución tecnológica sostenible para el tratamiento y eliminación de lodos de depuradoras y su posterior valorización. Dos criterios que se priorizarán es que debe tratarse de una tecnología sostenible y capaz de transformar el uso limitado de los lodos (típicamente aplicaciones agrícolas como fertilizantes) en formas de generar valor y rentabilidad (por ejemplo, coproducción de biocombustible).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Podrán presentarse pymes, corporaciones, startups, scaleups, spin-offs, universidades, estudiantes y cualquier persona que esté interesada en emprender, que pertenezca o desarrolle su actividad en sectores relacionados con el agua, la energía y la economía circular y que puedan aportar soluciones innovadoras a los retos propuestos.

Premio: ticket europeo de aceleración

La candidatura que resulte seleccionada se beneficiará de un ticket europeo de aceleración, basado en:

  1. Mentorización: consultas personalizadas para proyectos adaptados a cada sector y formación en fondos europeos a través de una plataforma de e-learning.
  2. Networking/Lobby: asistencia y gestión de relaciones en el marco de la UE y en la creación y gestión de redes de contacto, asesoramiento en el marco legal europeo y apoyo para la internacionalización del proyecto.
  3. Financiación UE: acompañamiento para convertir las ideas o propuestas premiadas en proyectos europeos que se puedan implementar en el marco temático de aplicación

Un jurado, formado por João Simão, director ejecutivo de Portuguese Water Partnership; Mark Barker, CEO de Wex Globa, y Elías Colom, Corporate Marketing Director at Global Omnium , valorará y evaluará las propuestas presentadas en base a su viabilidad, la respuesta que da a los retos planteados, la innovación, la internacionalización e inversión y viabilidad del modelo de negocio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados