Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Arranca la VIII edición de Emprende inHealth para emprendedores

emprendedores, Lilly & UnLimited

La VIII edición de Emprende inHealth, el programa de apoyo al emprendimiento con impacto social en el ámbito de la salud impulsado por Lilly España y UnLimited Spain, ya tiene sus seis proyectos destacados. Estos se han seleccionado por su enfoque integral y el desarrollo de tecnologías innovadoras que fomentan la inclusión social y fortalecen la relación médico-paciente.

Cada proyecto galardonado aborda un área diferente, pero la misión es común para todos ellos: aportar soluciones en el ámbito de la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas. En definitiva, generar un impacto positivo en pacientes, familiares y cuidadores, profesionales sanitarios y en el sistema público sanitario.

En concreto, los proyectos seleccionados en la VIII edición de Emprende inHealth son:

  • Breaz: desarrollo de un dispositivo de evaluación de la salud pulmonar inteligente, preciso y sin esfuerzo para mejorar el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades respiratorias crónicas en entornos con recursos limitados. Se propone una solución orientada al usuario y al personal médico.
  • Cyber Surgery: un asistente robótico que ayuda en una gran variedad de operaciones y procedimientos de columna. Es una innovadora navegación robótica para procedimientos espinales multipropósito y sin interrupciones.
  • Envita: plataforma online que facilita que las personas mayores, acompañadas por familiares, personas voluntarias o cuidadores profesionales, puedan recopilar en una línea de vida los momentos más significativos de su historia con el fin de personalizar los cuidados, estimular su memoria y convertirla en un libro de vida único.
  • Ibions: plataforma tecnológica que mejora la salud y la calidad de vida de las personas con cáncer, optimizando su tratamiento a través de cambios nutricionales y hábitos de vida basados en la última evidencia científica.
  • LUP: sistema que facilita la lectura a personas que tienen dificultades para hacerlo por sí mismas (baja visión, dislexia, etc.). LUP desarrolla productos que convierten cualquier tipo de texto en voz, tanto productos digitales, como dispositivos físicos.
  • Medea Mind: desarrollo de un Sistema de Procesamiento de Datos Integrales Deep-Tech para dar apoyo a los profesionales de la salud mental.

Acelerar soluciones de salud

El objetivo principal de Emprende inHealth es acelerar soluciones de salud y ponerlas al alcance de pacientes, cuidadores y profesionales del sector. Cada año, las seis startups seleccionadas reciben mentoring, asesoramiento, formación, networking y visibilidad de expertos en Lilly España. Hasta la fecha, este programa ya ha apoyado a 42 proyectos que han creado 91 puestos de trabajo y han mejorado la calidad de vida de más de 350.000 personas.

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, explica: “Emprende inHealth es un programa que en su VIII edición se consolida como un referente en salud, único por sus tres vertientes: apoyo al emprendimiento, voluntariado corporativo e impacto social, así como por acelera soluciones reales que beneficien a personas en todo el mundo”. Asimismo, señala que “no solo se impacta de forma positiva en la sociedad, sino también en los empleados de Lilly, quienes en esa atmósfera innovadora se contagian de la creatividad, la iniciativa y la ilusión de las startups, y en los emprendedores, que reciben el apoyo de expertos en aceleración”.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLimited Spain, afirma que en la actualidad, tras la pandemia, “es necesario continuar facilitando a los emprendedores herramientas que permitan transformar sus ideas en modelos más innovadores que impacten de forma positiva en la sociedad y que sean económicamente sostenibles. En esta labor, el equipo de grandes profesionales de Lilly España desempeña un papel fundamental”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este programa, además, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Contribuye a la mejora de la salud y el bienestar de la población (ODS 3), y está alineado con el ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico y con el ODS 17, que busca crear alianzas para lograr objetivos.

Con el arranque de la VIII edición de Emprende inHealth, se abre un espacio para la innovación y la transformación en el sector de la salud, donde se busca generar un impacto positivo en la vida de las personas a través de soluciones integrales y tecnologías disruptivas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados