Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 15 Junio 2024

Recursos

Ergonomía en el trabajo: cómo estar más cómodo en la oficina

LG

Hoy hoy presentamos un nuevo ebook «Ergonomía y negocio. Cómo el bienestar laboral impacta en la productividad». Y, es que, ser o tener un equipo más productivo es el fin último de cualquier organización. Un desafío en el que la tecnología tiene un papel destacado, pero especialmente aquella que potencie la ergonomía de los espacios de trabajo.

¿Por qué es tan beneficiosa la tecnología ergonómica?

La tecnología que potencia la ergonomía es clave en una estrategia de bienestar laboral. Y es que no son pocos los beneficios que puede aportar. Estos son los más destacados:

  • Fomenta la productividad y eficiencia de los trabajadores
  • Previene la aparición de lesiones así como de otros riesgos laborales
  • Mejora el rendimiento laboral
  • Reduce del absentismo laboral

Además, nutrir los espacios de trabajo de tecnología ergonómica supone una oportunidad de mejorar la motivación de los equipos de trabajo y una manera más de acentuar la cohesión con la organización y el trabajo.

Para dar los primeros pasos a la hora de implementar una estrategia ergonómica de la mano de la tecnología podemos utilizar soluciones TI como pantallas, monitores o equipos que permitan la personalización.

También será clave que esta tecnología incluya herramientas y funcionalidades adicionales que den un valor añadido en materia de bienestar laboral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, por ejemplo, es importante que los monitores ofrecen la posibilidad de regular altura, rotación o iluminación, o permitan trabajar con tecnologías que minimicen el impacto visual. Los equipos se adecúen a la movilidad o espacio de trabajo, o la señalización digital equilibre ergonomía y espectacularidad.

Sin embargo, estos son solo los primeros pasos. Para ahondar más, te dejamos con este ebook que repasamos las principales recomendaciones para conseguir que la tecnología sea un aliado de la productividad, siempre teniendo en cuenta la ergonomía y el bienestar del equipo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

A medida que las empresas deben ser más flexibles con las necesidades de sus equipos, las herramientas de trabajo evolucionan. Lejos estamos de concebir...

Recursos

El teletrabajo o los modelos de trabajo híbrido son ya la nueva realidad de las organizaciones. Con la pandemia superada muchas empresas han optado por estos...

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Digitalización

Tres nuevos modelos se han unido a la serie de monitores Philips E1 Line. Equipados con todo que necesitan los profesionales y trabajadores que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados