Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Personio celebra una nueva edición de su HUG 2023, en Madrid

personio

Un año más, la compañía que ayuda a automatizar los procesos de RR. HH. celebró el pasado viernes una nueva edición de su evento anual HUG on Tour, en sus oficinas de la capital. Así, la conferencia de Recursos Humanos más inspiradora de Europa ha realizado una gira por el continente, con paradas en Londres, Berlín, Ámsterdam, Múnich y, por supuesto, Madrid.

Los departamentos de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de guiar a los empleados de la empresa a través de estos tiempos difíciles. Es una tarea que necesita dedicación y resiliencia para poder cumplir con sus objetivos, sobre todo en un panorama como el actual, en el que existe la escasez de trabajadores cualificados y la retención de talentos es complicada. Bajo el lema «¡Toma la iniciativa!», en el HUG se trataron los problemas a los que se enfrentan estos departamentos en la actualidad.

Durante la jornada, el público pudo asistir a conferencias, paneles y talleres, con interesantes reflexiones de expertos de primer nivel, como Pilar Jericó, Silvia Leal y Víctor Küppers.

No hay que olvidar que este evento está diseñado para ayudar a los profesionales de Recursos Humanos a dar forma a sus lugares de trabajo de ahora y para el futuro. Para ello es importante estar al día de las últimas tendencias, participar en talleres del sector y discusiones inspiradoras, así como hacer networking y crear lazos con colegas de profesión.

Angelina Gentili: «Ahora ya no estamos explicando a las empresas lo que es la digitalización, sino que la estamos poniendo en marcha»

MuyPymes estuvo un año más en el Hug On Tour, donde entrevistamos a una de las máximas responsables de la compañía en España, Angelina Gentili, Head of People Operations. La directiva nos hizo un resumen sobre los principales mensajes de la jornada, entre ellos, que la labor de evangelización sobre la digitalización de las empresas había quedado atrás. «Lo que antes era una llamada a la acción hoy es una necesidad de seguir utilizando la tecnología para sobrevivir en un mundo altamente digitalizado».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«El surgimiento de herramienta tecnológicas, como las que hemos visto hoy, nos tiene que hacer replantear la forma en la que trabajamos». Concretamente, RR.HH. necesita utilizarlas para sus objetivos más estratégicos, como son los de dar consejos a la dirección sobre la gestión de personas. «Hoy hacemos una llamada para usar las nuevas tecnologías y conocer los beneficios que podemos sacar de la digitalización para tener empleados más felices y atraer el talento».

En anteriores ediciones del Hug on Tour, Personio ya incidió en la importancia de la transformación digital y cuidar de los empleados para que estos cuiden del negocio. Sin embargo, este año, los mensajes han evolucionado y ya no se encuentran en una etapa inicial, sino en la de desarrollo. «Personio ha evolucionado, al igual que nuestra tecnología, que ya se encuentra en un nivel superior para seguir siendo parte de la transformación digital de los clientes«.

Como no podía ser de otra manera, durante la jornada también se habló mucho de Inteligencia Artificial, así como su aplicación en los departamentos de RR.HH. «Este aspecto tiene una base general, en este caso, en la Unión Europea, que son quienes ya han generado marcos de trabajo donde establecieron los principios de la IA», indicó Gentili. El desarrollo de esta tecnología lleva aparejado problemas de ética que es necesario abordar y regular.

«La Administración europea ya tiene el primer borrador donde se establece que una de las características de la IA es que esta ha de usarse y desarrollarse para el bien de las personas en un contexto ético. Esto significa que las empresas deben adecuarse a ello. Aunque uno no necesita leyes para darse cuenta que las tecnologías de hoy en día se usan para eso, concretamente la IA viene para aumentar la productividad y resolver problemas. Hay que usarla de forma responsable, ética y a favor de las personas; los departamentos de RR.HH son fundamentales en esa tarea«, concluyó la directiva.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Talentia Software y Minsait (compañía de Indra) han firmado un acuerdo a través del cual la segunda comercializará e implementará la solución Talentia HCM...

Recursos

Según la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los problemas de depresión emergen como la principal causa de incapacidad laboral permanente, superando incluso...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Recursos

En los entornos laborales actuales nadie discute el valor del bienestar y la satisfacción de los trabajadores como factores determinantes en la competitividad empresarial....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados