Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Es mejor buscar empleo a finales de año que en enero, según los expertos

calendario

Aunque la tónica general es esperar hasta el comienzo del nuevo año para empezar la búsqueda de empleo, los últimos meses del año coinciden con uno de los mejores momentos para hacerlo. Beatriz Rodríguez, experta en búsqueda y selección especializada en la consultora Walters People, nos explica las razones por las que buscar empleo en noviembre y diciembre es mejor idea que en enero.

Mayor número de vacantes de empleo

Las compañías suelen establecer un plan de contratación para asegurarse de haber incorporado a sus equipos al talento necesario antes de que finalice el cuarto trimestre. Una de las principales razones es que prefieren comenzar el nuevo año con las personas adecuadas ya a bordo, en lugar de retrasar el onboarding hasta enero.

Muchas empresas también tienen asignado un presupuesto anual para las contrataciones que necesitan y que deben mantener para el año siguiente. Por lo tanto, el final de año es el momento ideal para buscar trabajo, lo que lo convierte inmediatamente en uno de los períodos de mayor actividad para los responsables de contratación.

Existe menor competencia

Uno de los propósitos de año nuevo más popular es cambiar de trabajo. Por ello, quien ya está preparado para iniciar la búsqueda de empleo entre noviembre y diciembre, cuenta con una ligera ventaja y menor competencia.

En ocasiones, las empresas se encuentran que sus ofertas de trabajo tienen menos candidaturas. Esto significa, que un profesional preparado puede encontrar el nuevo trabajo de sus sueños antes de que otros comiencen a buscarlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más tiempo para ponerse al día

Como el final de año suele estar marcado por una disminución de la carga de trabajo en determinadas áreas, es el momento ideal para empezar a trabajar en una nueva empresa y comenzar a capacitarse para un nuevo puesto.

Al contrario, en la mayoría de los casos el comienzo del año está lleno de reuniones estratégicas y es un momento en el que los responsables de los equipos están más ocupados. Por tanto, incorporarse a una compañía en los últimos meses del año siempre va a ser más conveniente, tanto para el jefe de equipo que debe formar a la nueva incorporación, como para el nuevo empleado que busca conocer todos los entresijos de la compañía.

En definitiva, buscar un nuevo trabajo antes de fin de año puede ser una excelente idea para aquellos profesionales que estén pensando disfrutar de 2024 con un nuevo empleo. Con un mayor número de vacantes disponibles, menos competencia y más tiempo para adaptarse, iniciar un nuevo trabajo en noviembre o diciembre puede ser beneficioso tanto para las empresas como para los empleados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Los candidatos pasivos están convirtiéndose en una importante fuente de talento, ante una perspectiva de escasez especializado y la inmovilidad de los profesionales, debido...

Recursos

Un CV con experiencia laboral en varias empresas por un corto período de tiempo en cada una, aún es visto por algunas compañías como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados