Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Marzo 2024

Noticias

La inversión en tecnología aumentará más de un 4% este año

tecnologia

Según el estudio “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC, habrá un crecimiento en los principales parámetros de coste del departamento IT, que acompaña a incrementos de la facturación este año. Se detecta, sin embargo, una cierta desaceleración del crecimiento respecto a 2023, fruto mayoritariamente de las altas inversiones realizadas en los años 2022 y 2023, en conceptos como ciberseguridad e implantación de soluciones Cloud, así como en los proyectos de migración/ adecuación de ERP.

Los presupuestos reflejan que la mayor actividad de los departamentos se dará en ciberseguridad, Data Analytics, migración de ERP y sobre todo en proyectos de desarrollo relacionados con una mayor actividad de negocio en adquisiciones y crecimiento. La IA generalista entrará con fuerza en proyectos de generación de documentación, creación de portales propios y formación tanto para técnicos como para usuarios.

Las empresas esperan aumentar su facturación en más de un 7%

Las previsiones generales de las compañías españolas son positivas. Así, según datos del informe de LiceoTIC, las empresas esperan que en 2024 la facturación general crezca más de un 7%. Las previsiones son más positivas que el año anterior, cuando las empresas tenían una previsión de un 5%. En lo que se refiere al gasto e inversión en IT, del análisis se extrae que la inversión en IT crecerá en más de un 4% (tres puntos por debajo del año p asado) y el gasto en un 8% (siete puntos por debajo en comparación con el pasado año).

Logística y transporte, el sector que espera facturar más

Por sectores, y, tal y como se extraía del estudio del año anterior, logística y transporte es el sector que espera aumentar más su facturación, hasta un 27,3% respecto al año anterior. Esta cifra es superior a las previsiones del pasado año, cuando era de un 24,9%. El sector que se encuentra en segundo lugar en cuanto a previsión de crecimiento de facturación es el de energía, que espera aumentar su facturación en un 16,6%. El año pasado, este sector, también ocupaba la segunda posición con un 15%. En tercer lugar, se encuentra pharma y salud, con un 14,9%. El sector que tiene una previsión más baja es nuevamente servicios, con un 5,8%.

Por lo que respecta a la inversión en IT, el sector que más va a invertir en este ámbito es el sector logístico, con un aumento del 16,8%. Le sigue el sector energía con un 14,5% y distribución, con 12,4%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio llevado a cabo por LiceoTIC desvela que las empresas esperan aumentar sus plantillas en un 3%, una cifra superior al pasado año cuando era de 1,5%. El sector logística y transporte es el que espera aumentar más su equipo, hasta un 10,7%, seguido del de alimentación que prevé un aumento del número de empleados del 4,5%. Por lo que respecta al número de empleados del sector IT, las compañías tienen la previsión de crecer en un 4,8%. Se trata de una cifra inferior a la del pasado año cuando era de un 6,4%. El sector que más va a apostar en 2023 en profesionales IT es consumo (7,8%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados