Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La inversión en tecnología aumentará más de un 4% este año

tecnologia

Según el estudio “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC, habrá un crecimiento en los principales parámetros de coste del departamento IT, que acompaña a incrementos de la facturación este año. Se detecta, sin embargo, una cierta desaceleración del crecimiento respecto a 2023, fruto mayoritariamente de las altas inversiones realizadas en los años 2022 y 2023, en conceptos como ciberseguridad e implantación de soluciones Cloud, así como en los proyectos de migración/ adecuación de ERP.

Los presupuestos reflejan que la mayor actividad de los departamentos se dará en ciberseguridad, Data Analytics, migración de ERP y sobre todo en proyectos de desarrollo relacionados con una mayor actividad de negocio en adquisiciones y crecimiento. La IA generalista entrará con fuerza en proyectos de generación de documentación, creación de portales propios y formación tanto para técnicos como para usuarios.

Las empresas esperan aumentar su facturación en más de un 7%

Las previsiones generales de las compañías españolas son positivas. Así, según datos del informe de LiceoTIC, las empresas esperan que en 2024 la facturación general crezca más de un 7%. Las previsiones son más positivas que el año anterior, cuando las empresas tenían una previsión de un 5%. En lo que se refiere al gasto e inversión en IT, del análisis se extrae que la inversión en IT crecerá en más de un 4% (tres puntos por debajo del año p asado) y el gasto en un 8% (siete puntos por debajo en comparación con el pasado año).

Logística y transporte, el sector que espera facturar más

Por sectores, y, tal y como se extraía del estudio del año anterior, logística y transporte es el sector que espera aumentar más su facturación, hasta un 27,3% respecto al año anterior. Esta cifra es superior a las previsiones del pasado año, cuando era de un 24,9%. El sector que se encuentra en segundo lugar en cuanto a previsión de crecimiento de facturación es el de energía, que espera aumentar su facturación en un 16,6%. El año pasado, este sector, también ocupaba la segunda posición con un 15%. En tercer lugar, se encuentra pharma y salud, con un 14,9%. El sector que tiene una previsión más baja es nuevamente servicios, con un 5,8%.

Por lo que respecta a la inversión en IT, el sector que más va a invertir en este ámbito es el sector logístico, con un aumento del 16,8%. Le sigue el sector energía con un 14,5% y distribución, con 12,4%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio llevado a cabo por LiceoTIC desvela que las empresas esperan aumentar sus plantillas en un 3%, una cifra superior al pasado año cuando era de 1,5%. El sector logística y transporte es el que espera aumentar más su equipo, hasta un 10,7%, seguido del de alimentación que prevé un aumento del número de empleados del 4,5%. Por lo que respecta al número de empleados del sector IT, las compañías tienen la previsión de crecer en un 4,8%. Se trata de una cifra inferior a la del pasado año cuando era de un 6,4%. El sector que más va a apostar en 2023 en profesionales IT es consumo (7,8%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados