Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Seguro de salud y flexibilidad horaria son los beneficios más valorados por los empleados

Según “El Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023” de Pluxee, el 45% de las empresas españolas cuenta con beneficios dentro del salario. El más común es el seguro de salud (6 de cada 10 empresas lo implementa), le sigue la tarjeta de comida (ofrecida por el 33% de las empresas) y luego, el cheque guardería (otorgado por el 23%).

Sin embargo, la pregunta clave es: ¿coinciden estos beneficios con los más demandados por los empleados? Según el citado estudio, los más valorados son el seguro de salud (46%), la flexibilidad horaria (42%), la tarjeta de comida (40%), la aportación al plan de pensiones (35%) y el teletrabajo (35%). Llama la atención que en esta lista no solo figuran remuneraciones materiales, sino también otras menos palpables, relacionadas con los tiempos y los modelos de trabajo.

Por tanto, si buscas ofrecer un paquete de beneficios atractivo, intenta no limitar tus opciones. Combínalas y crea planes adecuados a las necesidades de tus empleados. Intenta ofrecer soluciones que les permitan, no solo ahorrar dinero, sino también conciliar mejor su vida laboral y personal.

Previsiones al alza

Este equilibrio es tan efectivo que tres de cada diez empresas que ya cuentan con planes de beneficios prevén incorporar o ampliar su oferta con servicios de otro tipo, como los programas de bienestar físico, nutricional o psicológico.

Por su parte, el 52% de las empresas que aún no cuentan con planes de beneficios y quieren comenzar a ofrecerlos incorporaría principalmente el seguro de salud; el 39%, la tarjeta de comida y el 23%, el plan de pensiones. Nótese que el teletrabajo y la flexibilidad horaria no suelen tenerse en cuenta, aunque están entre los beneficios más valorados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por tanto, si tu intención es fidelizar el talento, nuestra recomendación es que dispongas de un plan que se adecue a las necesidades de cada empleado, que incluya beneficios verdaderamente deseados por ellos. De esta manera, también mejoras la percepción que tienen, tanto tus plantillas como posibles candidatos, sobre tu empresa: una verdadera ventaja si te encuentras en ciudades grandes, como Madrid, o bien si eres una empresa grande con más de 250 empleados.

Los beneficios para empleados permiten que las empresas potencien su imagen de marca empleadora, pues se vuelven más atractivas. Ayudan especialmente a la atracción y fidelización de talento, ya que mejoran la propuesta de valor para el empleado. Es por eso que desde Pluxee, ofrecemos una gama de beneficios personalizados, digitales e innovadores que  promueve el bienestar de los empleados, dándoles la oportunidad de aumentar su poder adquisitivo y tener una mayor calidad de vida”, afirma Miriam Martín, directora de Marketing y Comunicación de Pluxee.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Recursos

El ámbito laboral exige que, continuamente, nos renovemos o que al menos revisitemos conceptos y métodos ya aprendidos. Según el “Estudio de Tendencias en...

Recursos

Cobee es una empresa española de gestión de beneficios e incentivos para empleados cuya finalidad es democratizar los beneficios sociales. La organización permite a...

Recursos

Como consecuencia del impacto ambiental de la industrialización, la sostenibilidad y la huella ambiental se han convertido en puntos de vigilancia y sensibilidad para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados