Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Zurich Innovation Championship: abierto el plazo para participar

zurich

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes de todo el mundo a registrarse en una de las cuatro categorías para trabajar con la aseguradora a nivel local y global, uniéndose a más de 50 colaboraciones ya en curso.

Al unirnos a los principales innovadores y startups, estamos redefiniendo el panorama del seguro en un momento de gran evolución” asegura Marga Gabarró, Directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España. Y añade, “estamos trascendiendo los objetivos de este torneo para alcanzar nuevos estándares de excelencia y así mejorar la calidad de los servicios a nuestros clientes de manera significativa”.

Lo que distingue al Zurich Innovation Championship es su enfoque de emparejamiento, alcance global y la estrecha colaboración desde el principio entre las startups participantes y las unidades de negocio más compatibles dentro de la organización. Los equipos ejecutivos a nivel nacional eligen las startups con mayor potencial en la industria local, permitiendo así colaborar con aquellas que mejor se adaptan a sus necesidades y desafíos específicos. Seguidamente, diez miembros del equipo ejecutivo de Grupo Zurich, seleccionan a los ganadores internacionales (evalúan la startup y la unidad de negocio conjuntamente) elegidos por su potencial global.

Las diez startups ganadoras entrarán en la fase de validación que dura cuatro meses, desde finales de mayo hasta finales de septiembre de 2024, y podrán recibir una financiación de hasta 100.000 dólares. Durante este periodo, cada proyecto trabajará en estrecha colaboración con los equipos del país y recibirán formación de especialistas en la materia, emprendedores internos de alto potencial y mentores expertos. Juntos, demostrarán cómo su solución conjunta puede aportar valor al cliente y al negocio y prepararán un plan para adoptarlo localmente y, en última instancia, en todo el Grupo. El Championship termina en un Día de Demostración de Innovación en septiembre de 2024, donde se presentarán cada una de las iniciativas.

Basándonos en el éxito de las primeras cuatro ediciones, que han llevado a más de 50 colaboraciones en curso, nuestro programa sigue en continúa evolución y aumentando su impacto. Esto genera mucho entusiasmo de cara a la edición de este año y a las iniciativas que presenciaremos durante el ZIC”, afirma Paolo Mantero, Chief Strategy Officer del Grupo Zurich.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los desafíos de este año

Como en las anteriores ediciones, las startups pueden inscribirse en diferentes categorías, con diez ganadores en total:

  • Commercial Insurance: ¿Cómo podría Zurich mantener su éxito en Commercial Insurance mejorando sus conocimientos técnicos y ofreciendo una mejor experiencia a los clientes?
  • Simplificación Digital: ¿Cómo podría Zurich continuar la digitalización para garantizar eficiencia y agilidad al mismo tiempo que brinda una experiencia excepcional tanto para clientes como para empleados?
  • Vida y Salud: ¿Cómo podría Zurich fortalecer su posición dentro del sector de vida abordando las necesidades cambiantes de sus clientes y fomentando un crecimiento sostenible?
  • Retail P&C: ¿Cómo podría Zurich crecer en el sector minorista al proteger las cosas que las personas aman e interactuar donde y cuando ellos elijan?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados