Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Talleres formativos gratuitos para empresas y emprendedores, en Sevilla

Sevilla Emprendedora

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área Sevilla Emprendedora, ha publicado un oferta de módulos formativos gratuitos que se imparten en la ciudad hasta el mes de marzo. Se trata de un catálogo de 40 sesiones y talleres, semanales o mensuales, que también pueden realizarse durante el resto del año. Unos son solo presenciales, otros online y también los hay híbridos, en cualquier caso, están organizados para que pueda participar el mayor número de ciudadanos posible.

Los servicios de Sevilla Emprendedora del Ayuntamiento de Sevilla se siguen realizando desde una nueva ubicación a pocos metros de la antigua sede, el edificio que ahora alberga a la Agencia Espacial Española. Se encuentran en la Avenida José Galán Merino, en el interior de las antiguas naves de Renfe, en el barrio de San Jerónimo. En el nuevo edificio ya se están prestando sesiones de asesoramiento y consultoría para seguir apoyando y aportando valor a las tareas de emprender y consolidar empresas desde Sevilla.

Un equipo de profesionales atiende y recibe las dudas, identifica las necesidades, canaliza los esfuerzos, asesora y acompaña a las personas que se deciden a emprender o a impulsar su negocio a través de las diferentes fases del proceso.

La inscripción para cualquiera de las sesiones, ya sean presenciales, online o híbridas, puede hacerse a través de la web municipal. También se puede tramitar llamando al teléfono 955 470 722 y por email escribiendo a: formacion@sevilla.org

Fases del itinerario formativo

En el departamento de formación de Sevilla Emprendedora, el itinerario formativo que se ofrece comienza por la Fase Orientación-Asesoramiento, que incluye los módulos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Claves para emprender: Sesión de dos horas de duración dirigida a personas con inquietudes emprendedoras. El objetivo es realizar un primer acercamiento a las implicaciones que tiene el acto de emprender, informando de los servicios de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Taller de generación de ideas de negocio: De 12 horas de duración, a desarrollar en tres sesiones, dirigido a personas emprendedoras sin una idea de negocio concreta o poco definida. Tiene como objetivo detectar las diferentes fuentes generadoras de ideas empresariales y ofrecer herramientas para ayudar a evaluarlas.
  • Crea tu empresa, aspectos básicos: Sesión de nueve horas de duración a desarrollar en dos jornadas, para personas con una idea empresarial poco madura. La finalidad es ofrecer a los emprendedores los conocimientos y herramientas básicas para analizar la previabilidad de sus ideas de negocio así como para abordar su estudio de mercado.
  • Taller de diseño de modelos de negocio: De 15 horas de duración, a desarrollar en tres sesiones, para personas con una idea de negocio definida pero poco madura. Estos talleres tienen como finalidad capacitar a los asistentes en el uso de una serie de herramientas que les permitan diseñar y evaluar sus modelos de negocio, incrementando sus posibilidades de éxito, minimizando los riesgos e incrementando el valor diferencial de los proyectos abordados.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La tecnológica andaluza, InnovaSur, y el operador nacional de infraestructuras, Axión, han sido seleccionadas por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo, dentro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados