Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Workstation: cómo cubre las necesidades de tu pyme

Workstation HP

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto rendimiento, que incluyen procesadores potentes, gran cantidad de memoria RAM, y tarjetas gráficas avanzadas.

Además, se caracterizan por tener altas capacidades de almacenamiento para soportar múltiples monitores, lo que las convierten en ideales para ciertas profesiones. Las Workstations son conocidas por su potencia y su fiabilidad y están diseñadas para funcionar durante largos periodos de tiempo, por tanto, son perfectas para tareas que requieren un alto nivel de cálculo, tanto físico como gráfico y procesamiento de datos.

La tecnología que necesitas

Aunque las Workstations y los ordenadores personales pueden parecer similares a primera vista, la ingeniería de las primeras está diseñada para abordar tareas más exigentes, o las mismas tareas de una pyme, pero de forma eficiente. Si tu trabajo implica tareas que requieren un alto nivel de procesamiento de datos o gráficos, sería mejor que te decantaras por un equipo más potente y fiable, en lugar de un ordenador al uso.

Estas son las principales necesidades de computación a las que da respuesta una Workstation:

  • Procesadores: Las estaciones de trabajo pueden tener múltiples procesadores o procesadores con más núcleos y son más rápidos que otros equipos. Esto te permite un mejor rendimiento en tareas que requieren un alto nivel de cálculo. Concretamente los procesadores son capaces de paralelizar dichas tareas para ser mucho mas rápidos en completarlas y por tanto, mas eficiente. Las estaciones de trabajo pueden llegar a procesadores con 96 núcleos.
  • Memoria RAM: Estas herramientas tienen más memoria RAM que los ordenadores personales, de hecho pueden llegar a 2TB de RAM. Por tanto, están más preparadas para manejar grandes conjuntos de datos y realizar tareas de procesamiento intensivo.
  • Tarjetas gráficas: Las tarjetas gráficas especializadas que son necesarias para actividades como el renderizado 3D solo las encontrarás en las estaciones de trabajo. Un ordenador personal suele ir equipado con tarjetas gráficas básicas o incluso la integrada en el procesador. Esto hace que cualquier tarea que implique un movimiento gráfico se convierte en pesada.
  • Almacenamiento: Las Workstations cuentan con más capacidad de almacenamiento y a menudo utilizan soluciones más rápidas y fiables, como los discos NVMe. Una estación de trabajo permite tener numerosos discos, maximizando la capacidad de almacenamiento, e incluso, realizando redundancia (RAID) que asegura que no se pierda ningún dato.
  • Rendimiento: En general, las estaciones de trabajo están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en trabajos muy exigentes, como el diseño gráfico, la edición de vídeo, generación de contenido 3D, producción virtual, postproducción, simulaciones científicas, de estructuras, fluidos y el análisis de mucha información.
  • Durabilidad y fiabilidad: El hardware de estos equipos está construido para ser más duraderas y fiables, capaces de funcionar 24×7 sin fallos.
  • Certificación de ISV: En las estaciones de trabajo, la ingeniería está llevada a su máxima expresión. No solo en el diseño de las placas base que integran los componentes, sino también en la capacidad para alimentarlos y evacuar el calor. Este es provocado por el uso de esos componentes potentes de forma eficiente, para que el equipo pueda funcionar a pleno rendimiento de forma extensiva.

La Workstation: el equipo que llega donde otros no pueden

Los imperativos técnicos de las pymes españolas dependen, en gran medida, del sector y del tamaño de la empresa. Sin embargo, a nivel de hardware, muchas de ellas cuentan con necesidades similares que pasan por realizar una pequeña o gran inversión en componentes.

Por ejemplo, cualquier negocio va a necesitar equipos informáticos con la capacidad de procesamiento y almacenamiento suficiente para llevar a cabo las tareas diarias. A esto hay que añadir soluciones de almacenamiento de archivos y software en la nube para ir reduciendo su dependencia del papel y ahorrar espacio físico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la seguridad debe estar garantizada, tanto por encima del sistema operativo (con antivirus) como a un nivel más profundo, en la BIOS del equipo.

Por último, no debemos olvidar contar con un servicio de mantenimiento eficaz de los equipos para seguir trabajando sin interrupciones.

Las Workstation son capaces de ofrecer todas estas prestaciones en un único dispositivo. Por eso, las pymes con mayores necesidades de procesamiento, almacenamiento y sistemas van a encontrar en ellas un aliado fundamental. Veamos algunos sectores donde van a aprovechar al máximo estos valores:

Diseño gráfico y edición de vídeo

Las pymes que trabajan en el campo del diseño gráfico o la producción de vídeo a menudo necesitan manejar archivos grandes y realizar tareas de renderizado intensivo. Las estaciones de trabajo, con sus potentes tarjetas gráficas y gran cantidad de memoria RAM, son ideales para estas tareas. Por ejemplo, una agencia de publicidad podría utilizar una estación de trabajo para crear y editar anuncios de vídeo de alta calidad.

Por otro lado y como hemos visto antes, estos equipos informáticos de alto rendimiento han sido diseñados especialmente para el desarrollo de tareas exigentes que requieran aplicaciones o programas con un alto consumo de recursos. Por tanto, estas prestaciones las convierten en el equipo idóneo para edición de vídeo, creación de contenido, diseño gráfico, programación de videojuegos, desarrollo web, arquitectura, ingeniería, o cualquier trabajo que precise de un ordenador potente multitarea.

Las pymes pueden estar utilizando estos equipos durante muchos años (y con la misma carga de trabajo) sin que les dé problemas y con un máximo nivel de potencia. Esto ahorrará tiempo de espera a los profesionales creativos, audiovisuales y de entretenimiento.

Análisis de datos

Los negocios dedicados a analizar grandes conjuntos de datos, como las empresas de marketing o las empresas de investigación de mercado, también encontrarán muy útiles las prestaciones de las Workstations.

Estas máquinas pueden manejar grandes volúmenes de datos y realizar cálculos complejos de manera eficiente. Por ejemplo, una empresa de este sector podría utilizarlas para procesar y analizar gran cantidad de información de los clientes sin problemas. Estas serían las principales tareas a realizar en este ámbito:

  • Podrán consultar, visualizar y explorar de forma interactiva flujos de trabajo de ciencia de datos que incluyen miles de millones de registros, en solo milisegundos.
  • Agilizarán el modelado y simulación de información, lo que ayudará a predecir tendencias futuras y tomar decisiones informadas.
  • Son ideales para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que son técnicas de análisis cada vez más utilizadas. Estas pueden ayudar a las empresas a identificar patrones y tendencias en sus datos que no serían evidentes a simple vista.
  • La tecnología de seguridad que llevan estos equipos añade una capa extra de protección a los datos sensibles de la empresa.

Desarrollo de software

Las estaciones de trabajo son ideales para las pymes que desarrollan software, especialmente aquellas que trabajan con aplicaciones de alta demanda o desarrollo de juegos. Estos equipos pueden manejar la compilación de código, las pruebas y el despliegue de manera más eficiente que un ordenador personal estándar. Por ejemplo, una startup de desarrollo de juegos podría utilizar estaciones de trabajo para desarrollar y probar sus propios juegos.

En este sector, las Workstations son como varitas mágicas que transforman las ideas en realidad. Aquí presentamos algunas ideas para sacarles el mejor rendimiento:

  1. Creación de contenido multimedia: Si tu empresa se dedica a crear vídeos, infografías o imágenes animadas, por ejemplo, estos aparatos te permitirán llevarlos a cabo con calidad y eficiencia.
  2. Investigación científica: Aquí entra en juego la gran capacidad de procesamiento para realizar cálculos complejos y análisis de información a una velocidad impresionante.
  3. Simulaciones científicas o de ingeniería: Las pymes que trabajan en estos campos necesitan realizar simulaciones complejas. Las estaciones de trabajo, con sus potentes procesadores y gran cantidad de memoria, pueden manejar estas tareas con facilidad.

Es importante matizar que las Workstations no son solo herramientas, son catalizadores de la innovación. Estas máquinas ayudan a tu pyme a alcanzar nuevas alturas de eficiencia y productividad. Así que, si estás buscando llevar a tu negocio al siguiente nivel, las Workstations podrían ser la respuesta que estás buscando.

Las Workstations Z de HP

Las Workstations Z de HP son equipos de sobremesa de alto rendimiento diseñados para profesionales técnicos y creativos, que exigen el máximo rendimiento, para las cargas de trabajo más exigentes. Estos son algunos de sus principales modelos:

  • Z2: Workstation con una potencia profesional y un gran nivel de rendimiento en el flujo de trabajo profesional. Este equipo ejecuta a la perfección aplicaciones de múltiples procesos, ofreciendo simulaciones, renderizados veloces y trazado de rayos en tiempo real.
  • Z4: Equipo pensado para tareas de ingeniería, pero que ofrece un rendimiento estándar para una gran gama de aplicaciones.
  • Z6A: Estación de trabajo de alto rendimiento, especialmente diseñada para la producción virtual y el modelado 3D, así como para proyectos con flujos de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Z8: Es un equipo perfecto para simulación, edición de vídeo 8K y aprendizaje automático complejo. Cada modelo está diseñado para satisfacer diferentes necesidades y cargas de trabajo, ofreciendo una combinación de rendimiento, fiabilidad y capacidad de expansión únicas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Al igual que ocurre con el coche, la caldera del gas o cualquier otro dispositivo vital en nuestra vida o trabajo, el hardware de nuestra...

Digitalización

El sector de los mini PCs económicos ha experimentado un enorme auge, y se han convertido en soluciones cada vez más populares porque ofrecen...

Digitalización

La firma D-Link ha presentado el EAGLE PRO AI, el primer sistema integrado para crear una red Wi-Fi Mesh basada en el nuevo protocolo...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para el Surface Pro X de tercera generación, un equipo que fue presentado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados