Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Calcetines inteligentes para predecir la ansiedad en pacientes con demencia

calcetines inteligentes

Según la Sociedad Española de Neurología, actualmente, cerca de 800.000 personas padecen Alzheimer en España y se estima que, en el año 2050, habrá cerca de un millón de casos de demencia. Estas personas suelen tener dificultades de comunicación y, en consecuencia, se agitan y estresan cuando no pueden expresar sus necesidades. En casos extremos, se vuelven agresivas y se hacen daño a sí mismas, a sus familiares y a sus cuidadores.

Para resolver este problema, la startup Milbotix ha desarrollado los SmartSocks, capaces de monitorear el estrés y alertar a los cuidadores cuando está iniciando un episodio. Para desarrollarlos, Milbotix ha elegido como socio tecnológico a Unimedia Technology, una empresa de consultoría, desarrollo de software y aplicaciones de alta complejidad.

Cómo funcionan los smartsocks o calcetines inteligentes

Este proyecto, que supone un antes y un después en la monitorización del estado de los pacientes y su bienestar, ha recibido una importante financiación de más de 600.000 euros, gracias a inversores como el British Design Fund y Two Magnolias Venture Capital, entre otros.

SmartSocks funciona mediante la utilización de una serie de sensores implantados en el tejido, capaces de medir la frecuencia cardíaca, el sudor, la temperatura y el movimiento. Se eligieron los calcetines en lugar de otros dispositivos como las pulseras de muñeca, ya que son objetos familiares para el individuo, por lo que es menos probable que se los quite, lo que se traduce en una amplia aceptación del dispositivo, evitando el rechazo a diferencia de otros sistemas de monitorización portátiles.

Utilizando la conectividad inalámbrica, estas prendas proporcionan información en tiempo real, a través de una aplicación, sobre el estado de la persona que los lleva, alertando a los cuidadores cuando la comunicación verbal supone un reto o los episodios de ansiedad son inesperados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Estamos muy satisfechos de haber aportado el conocimiento tecnológico y la asistencia para que Milbotix pueda desarrollar este producto pionero que, sin duda, mejorará la vida de muchos pacientes y favorecerá su independencia permitiéndoles vivir en casa durante más tiempo. Junto con Milbotix hemos sido capaces de abordar los principales retos tecnológicos de “SmartSocks”, dando como resultado una solución de lo más innovadora», concluye Jaume Vidal, CEO de Unimedia Technology.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Combinar el trabajo con un estilo de vida activo sigue siendo un reto para muchos. Según un reciente estudio de la OMS junto a...

Digitalización

La tecnología médica continúa avanzando con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes. De este modo, Samsung Electronics Suiza está contribuyendo al...

Noticias

Nuevas evidencias apuntan a que permanecer sentado ocho horas al día frente a una pantalla no es precisamente el hábito más saludable del mundo....

Noticias

La consultora neurocientífica ‘Sociograph‘ ha sido galardonada con el ‘Premio a la comunicación del valor para pymes’ 2018 por un gran avance relativo al...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados