Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Noticias

VII edición del premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal

premio

La Fundación Caja Ingenieros ha abierto el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal‘, que se cierra el 10 de mayo. El concurso, que este año alcanza su 7ª edición, impulsa el desarrollo de proyectos emprendedores en fase inicial y cuenta en esta ocasión con una dotación económica de 10.000€ para la idea ganadora y 5.000€ más si el ganador constituye empresa en los 12 meses siguientes a recibir el premio.

El objetivo de la fundación con este galardón es apoyar el emprendimiento de impacto social y contribuir a la transformación de ideas de negocio en empresas. A esta convocatoria, cuya edición 2023 recibió 158 candidaturas, pueden presentarse ideas de negocio no constituidas todavía como empresa.

El premio debe su nombre a Isabel de Portugal Trabal y Tallada, que formó parte del grupo fundador de Caja Ingenieros, siendo la primera mujer presidenta de la Entidad, de 1991 a 2007, y presidenta de Honor de 2007 a 2014. En este 2024 se cumple el centenario del nacimiento de la que fue la primera mujer ingeniera en la historia de Cataluña y la segunda en la de España.

Con impacto social

A través de este concurso, la Fundación Caja Ingenieros busca ayudar a impulsar propuestas de emprendedores que tengan proyectos con un impacto positivo en la sociedad y generadoras de soluciones para mejorar los medios de vida, dando prioridad a proyectos desarrollados en los ámbitos de la ingeniería, la tecnología y el desarrollo sostenible.

Este es un año muy especial para este galardón, pues coincide con el centenario de Isabel P. Trabal, una mujer que abrió el camino a la igualdad de oportunidades en el ámbito de la ingeniería, demostrando que el espíritu innovador no entiende de géneros y barreras. Estamos especialmente orgullosos de volver a poner en valor, un año más, una figura tan importante para la ingeniería de este país”, argumenta Iñaki Irisarri, responsable de la Fundación Caja Ingenieros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’ cuenta con un comité de selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto y de seleccionar los 10 finalistas, que recibirán mentorías individuales y en grupo, en las que acabarán de definir sus ideas de negocio durante los dos meses siguientes al envío de los proyectos. Todos los trabajos presentados serán evaluados por el Comité de Selección con la información ofrecida en el formulario de inscripción, el Business Model Canvas de su idea de negocio.

Este Comité está formado por representantes de la Fundación Caja Ingenieros y miembros de Peninsula Corporate Innovation, que integra perfiles en los ámbitos de la estrategia, negocios, marketing y tecnología. El nombre del proyecto ganador se hará público en el transcurso del mes de julio de 2024.

El año pasado, el galardón recayó en PidGin: un proyecto que facilita la integración social de las personas sordas a través de un innovador software de traducción de lenguaje de señas a voz y texto en tiempo real.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy arranca en Menorca la X edición de uno de los encuentros de startups de mayor relevancia del sur de Europa, Decelera Menorca, con...

Noticias

Los Premios +50 Emprende ya cuenta con sus 10 proyectos finalistas de la quinta edición. Bajo el lema “5 años emprendiendo juntos”, se ha...

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados