Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Freepik pone en marcha «Reimagine Málaga» para el festival El Sol

freepik el sol

La malagueña Freepik ha puesto en marcha “Reimagine Málaga”, una exposición de carteles compuesta por ocho campañas de publicidad célebres, de grandes marcas como Adidas, Nike, Ikea, Old Spice o Volvo. Su creatividad ha sido adaptada a marcas de negocios malagueños como Marisquería Pelayo, Cerrajería Daniel Martínez, Mudanzas Memudo, El Palo Fútbol Club, Electro Ocasión Almayate, El Camm, La Casa del Pintor o Club de Boxeo Málaga.

Esta acción, bajo el lema de “La IA pone la buena creatividad al alcance de cualquier marca”, es parte de la presencia que Freepik tendrá en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que este año celebra su 38 edición y que por segundo año consecutivo acoge la ciudad de Málaga.

Los carteles publicitarios reinterpretados se expondrán desde hoy hasta el 31 del mismo mes, en la famosa calle Larios de Málaga. En su desarrollo los diseñadores de Freepik han usado IA para realizar esta reinterpretación de campañas de publicidad tan célebres como la de “Impossible is nothing” de Adidas, “Write your Future” de Nike o “Smell like a man, man” de Old Spice.

Democratización de la publicidad

La idea para poner esta acción en marcha en El Sol ha sido democratizar la publicidad, que históricamente ha estado reservada a grandes marcas y Freepik quería dar la oportunidad a comercios locales de poder anunciar sus productos y servicios a través de la mejor creatividad de todos los tiempos. Para ello, Freepik se ha valido de la IA que ha reinterpretado estas grandes ideas y las ha puesto al servicio de estos negocios locales de su ciudad natal: Málaga.

Además, Freepik iniciará el ciclo de ponencias del festival el jueves 30 de mayo con una mesa redonda titulada “Inteligencia Artificial + Creatividad Humana”, que contará con Pablo Escobedo, especialista en IA aplicada a la creación de textos y contenidos, de Prodigioso Volcán, Adam Colyer, cofundador y Creative Executive Director de Giant Cookie y miembro del colectivo AI Caramba!, y Cristóbal Oviedo, Creative Director de Freepik.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Natalia Marín, Editor in Chief de Reason Why, moderará esta mesa redonda donde los creativos demostrarán a través de algunas de sus campañas publicitarias hechas con IA cómo esta tecnología, unida a la indispensable creatividad humana, dan paso a una nueva era, la era de las ideas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La malagueña Freepik ha presentado el rediseño de tres comercios locales en el distrito de Excelsior en San Francisco, donde la compañía tiene sede....

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

Málaga se está poniendo cada vez más de moda, y no solo en España, sino también a escala mundial. Y es que no solo...

Noticias

Una semana más, seguimos nuestro recorrido por los territorios más emprendedores de España. Tras repasar las mejores startups de Madrid, Barcelona y Valencia, hoy...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados