Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Junio 2024

Protagonistas

Marta Enseñat es la nueva responsable de ESG de Fresenius Kabi

Marga Enseñat

Fresenius Kabi, perteneciente a Fresenius, ha nombrado a Marga Enseñat nueva responsable de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de la compañía, en línea con su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y de las personas tanto de dentro como de fuera de la organización.

Enseñat compaginará esta nueva posición con su actual rol como directora de Quality Assurance, el cual desempeña desde 2016, y entrará a formar parte del comité de negocio de la compañía.

Entre sus funciones, la directiva impulsará y coordinará iniciativas de medio ambiente, social y gobernanza en la organización en el contexto de la estrategia y las prioridades corporativas generales. “Estoy muy orgullosa de este nuevo nombramiento, que refuerza nuestra apuesta porque el grado de implicación y responsabilidad de las compañías con el planeta y la sociedad en la que vivimos deba ser cada vez mayor; ampliando el foco más allá del rendimiento económico a la generación de valor ambiental y social a medio y largo plazo”, declara Enseñat.

Licenciada en Farmacia y con una experiencia dilatada en Garantía de Calidad del sector farmacéutico, aportará su conocimiento transversal en salud, fruto de la combinación entre su formación científico-sanitaria y su compromiso innegable con la calidad y la sostenibilidad.

Trayectoria profesional

Así, la nueva responsable de Environment, Social and Governance de Fresenius Kabi inició su carrera profesional en farmacia hospitalaria y comunitaria, y cursó el máster para la especialización en Calidad, Seguridad y Medio ambiente, comenzando su trayectoria en la industria farmacéutica dentro de Garantía de Calidad de planta de fabricación de dos laboratorios farmacéuticos de ámbito nacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2016 inició una nueva etapa relacionada con la distribución de los medicamentos en Fresenius Kabi España, y desde 2018 ha asumido la Dirección Técnica del Almacén Mayorista. Enseñat también ha participado en programas de desarrollo directivo, como Talentia 360, y ha liderado iniciativas relacionadas con la sostenibilidad dentro de la compañía. Su reciente incorporación al comité de negocio de Fresenius Kabi demuestra su compromiso con el crecimiento y el éxito continuo de la empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados