Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Noticias

Casi el 80% de los emprendedores confía en la IA para impulsar su negocio

emprendedores

GoDaddy ha presentado los resultados de un estudio sobre las tecnologías de Inteligencia Artificial y los objetivos de crecimiento empresarial de los emprendedores y las pequeñas empresas de toda España. Los resultados han desvelado que el 79% de los emprendedores españoles encuestados confía en su capacidad para manejar la IA, y el 87% cree que su implementación tendría un resultado positivo tangible, lo que demuestra su voluntad de adaptar las nuevas tecnologías.

“En el panorama digital actual, los emprendedores españoles están demostrando una notable confianza a la hora de aprovechar el potencial de la IA. Esto pone de relieve su capacidad de adaptación y su mentalidad previsora. Para que puedan seguir creciendo, GoDaddy pone a su disposición todas las herramientas necesarias para que se sientan seguros y triunfen en el mundo online”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

A la hora de invertir en herramientas de IA, las pequeñas empresas españolas tienen clara su necesidad de agilizar todos los aspectos de sus negocios. Las tres principales razones de peso son la rentabilidad (50%), el potencial para aumentar la eficiencia (44%) y un impacto positivo en el servicio al cliente (39%).

Los encuestados han señalado el servicio de atención al cliente (61%), el marketing (53%) y la planificación y estrategia empresarial (48%) como las tres áreas más beneficiadas por el uso de la IA. Además, el 88% de los emprendedores considera que la digitalización ha mejorado sus procesos de trabajo de una manera notable.

Objetivos de los españoles para el crecimiento empresarial

A medida que los emprendedores españoles adoptan el potencial de la Inteligencia Artificial para impulsar sus negocios, los resultados de la encuesta de GoDaddy subrayan sus aspiraciones de transformación digital y crecimiento futuro. En España, el 85% cree que la digitalización es clave para su negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El 72% espera que su negocio crezca en los próximos 3 a 5 años, frente al 48% de los encuestados en 2020. Asimismo, el 20% augura que su negocio aumentará al menos un 50% en ese plazo, superando al 13% del 2020.

En lo referente a los objetivos operativos de su transformación digital, el 60% confía en ampliar su alcance en el mercado y captar nuevos clientes. Y el 32% ha asegurado que quiere integrar tecnologías emergentes como la IA para contribuir a la innovación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Coursera, la conocida plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), ha publicado su Informe Global de Competencias 2024, con el que pretende...

Noticias

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez y el director ejecutivo...

Noticias

El concepto de hogar inteligente está calando poco a poco entre las personas que viven en España. Si bien uno piensa en una vivienda...

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados