Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Julio 2024

Noticias

Pluxee firma un acuerdo para adquirir Cobee

beneficios sociales

El grupo Pluxee ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Cobee, una empresa nativa digital de origen español que opera en el sector de los beneficios para empleados. La operación está aún sujeta a la aprobación de las autoridades españolas.

Cobee es una compañía de beneficios para empleados de rápido crecimiento en España que ha extendido su actividad a Portugal y México. Presta servicio a más de 1.500 clientes y más de 100.000 empleados con una amplia oferta multi-beneficio que incluye más de 12 productos, como cheques de comida, formación, seguros de vida y seguros de salud, soluciones de bienestar físico y descuentos para empleados, entre otros. La tecnología modular de Cobee ha sido fundamental para su éxito, permitiendo un crecimiento exponencial desde el lanzamiento de la firma en 2019. En el ejercicio fiscal 2024, la empresa está registrando un crecimiento orgánico interanual del 100%. Las perspectivas de crecimiento de Cobee fueron reconocidas poco después de su lanzamiento, siendo los primeros clasificados en el Open Talent 2019 de BBVA, la mayor competición fintech del mundo.

Con más de 330.000 empleados consumidores, Pluxee es un actor líder en el mercado español de beneficios y soluciones de engagement para empleados. La combinación del talento, los recursos y la tecnología de Pluxee y Cobee creará la solución más completa, competitiva y atractiva del mercado en España, al tiempo que ampliará la oferta de beneficios existente del Grupo y mejorará sus capacidades tecnológicas a escala global.

Dado su perfil de alto crecimiento, se espera que Cobee sea neutra para Pluxee en EBITDA recurrente y flujo de caja libre en el primer año, y que incremente el margen de EBITDA recurrente y el beneficio neto en el segundo año, con una rápida mejora de los márgenes impulsada por el crecimiento de los ingresos y las sinergias operativas. Se espera que la transacción se financie íntegramente con recursos financieros existentes, con impacto limitado en el apalancamiento.

Comentarios acerca de la operación

Aurélien Sonet, CEO de Pluxee, comentó: «La adquisición de Cobee representará un hito importante para Pluxee, ya que refuerza la posición del grupo en el creciente y poco penetrado mercado español. Nos ha impresionado el rendimiento de Cobee desde su creación, impulsado por su oferta multi-beneficios centrada en el consumidor, y su tecnología avanzada que nos ayudará a desarrollar todo el potencial de nuestros clientes, incluidas las pymes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Borja Aranguren, cofundador y CEO , e Ignacio Travesí, cofundador y Chief Sales Officer de Cobee. Ambos empresarios tienen ideas afines y comparten nuestra ambición de materializar todo el potencial del mercado de beneficios para empleados. Los equipos de Cobee han demostrado una sólida experiencia tecnológica y un fuerte impulso empresarial. Estoy seguro de que al combinarlos con los equipos de alto rendimiento de Pluxee, aceleraremos nuestra trayectoria de crecimiento en el mercado español y ofreceremos una propuesta única a nuestros clientes, consumidores, comercios y partners».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas cada vez se están enfocando más en el bienestar de los empleados para combatir el fenómeno conocido como la renuncia silenciosa y...

Noticias

El aprendizaje continuo y la formación se han convertido en un elemento indispensable para el desarrollo del talento, y también, en una palanca de...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Recursos

El ámbito laboral exige que, continuamente, nos renovemos o que al menos revisitemos conceptos y métodos ya aprendidos. Según el “Estudio de Tendencias en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados