Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Julio 2024

Protagonistas

Luis Merino escala hasta ser el director general de Ebury para España

Luis Merino

La fintech, Ebury, ha nombrado a Luis Merino Jiménez director general de la compañía en España. Su misión es seguir impulsando su crecimiento en el mercado nacional y desarrollar nuevos productos financieros que ayuden a las empresas españolas en su actividad comercial y de posicionamiento en el exterior.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Merino lleva comprometido con Ebury desde 2015. Con una amplia experiencia en el mercado Forex, desde esa fecha ha venido desempeñando en la fintech diferentes roles estratégicos que han contribuido al crecimiento de la filial española. Desde 2021, ocupaba el cargo de jefe de Ventas en España, y un año antes había sido nombrado partner de la compañía.

El nuevo director asume las responsabilidades que hasta ahora venía ejerciendo Duarte Líbano Monteiro, cuyas competencias, además de a España, se extendían a otros países del Sur de Europa. Duarte escala a partir de ahora a la posición de Chief Business Officer de Ebury, con el encargo de liderar la estrategia y el crecimiento del negocio a nivel global.

“España es un mercado clave para Ebury. En los últimos años, hemos sido capaces de dotar a las empresas importadoras y exportadoras, especialmente pymes y midcaps, de soluciones financieras que hasta hace poco tiempo eran impensables para ellas, y de alguna manera, desde España, hemos marcado la línea a seguir en otros países en los que Ebury está presente. El reto ahora es seguir impulsando aún más la capilaridad de la compañía en el tejido productivo español con nuevos productos y servicios que les ayuden a abordar con éxito el reto de su posicionamiento en los mercados internacionales», explica Luis Merino.

“Contamos con un equipo joven, con experiencia y muy comprometido con los valores de la compañía y su vocación de servicio a las empresas. Son el principal activo de Ebury para seguir creciendo y abriendo brecha en el mercado con productos financieros innovadores que solucionan problemas reales de las empresas en el ámbito financiero”, continúa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuevos retos para el equipo español

De forma paralela, Ebury ha procedido también a nombrar a Fernando Pérez Carrizosa responsable de Tesorería de Ebury para el Sur de Europa. Fernando es partner de la compañía desde 2016.

Con el objetivo de consolidar en otras regiones el buen desempeño llevado a cabo en el territorio español, se encargará de dirigir la relación y gestión de una de las regiones con una mayor cuota de mercado.

Gracias a los más de 10 años que me vinculan a Ebury, he podido solidificar un equipo que ha logrado que el servicio, las relaciones interpersonales y el trato directo con nuestros clientes sean los emblemas de la compañía y, sobre todo, el punto diferencial de Ebury. Mi objetivo será, a partir de ahora, poder construir un proyecto aún más fuerte, priorizando siempre la dedicación y la atención al cliente que nos caracterizan”, señala Fernando.

Te recomendamos

Noticias

Qonto y Regate han anunciado recientemente su plan de integración y su estrategia conjunta con el objetivo de ofrecer la oferta más completa, hasta...

Noticias

Dojo ha obtenido la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, lo que permitirá al proveedor de pagos llevar su innovadora...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados