Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Digitalización

Sistema modular de Panel Solar Inteligente SP9030 de TP-Link

tplink

TP-Link ha presentado su sistema modular de Panel Solar Inteligente SP9030 de fácil instalación. Su uso, en conjunto con la nueva Cámara IP Vigi C540-4G, permite un funcionamiento prácticamente autónomo gracias a la conectividad 4G.

En un contexto en el que la energía solar en España ha adquirido una especial relevancia, hasta llegar a situarse como la principal fuente de electricidad y registrando en 2023 un crecimiento del 28%, la inversión en equipos que aprovechen esta rentable fuente de energía limpia se intensifica. De esta forma, TP-Link presenta su nuevo sistema de Panel Solar Inteligente Vigi SP9030, con una capacidad de generación de energía de 90W y una batería de alta capacidad de litio de 30Ah/10,8V.  Este equipo se compone de un soporte vertical y horizontal, el propio panel solar, y dispone de diversas opciones de montaje para una instalación completamente modular en función de los equipos que se quieran conectar.

El panel solar SP9030 suministra una fuente de energía constante a aquellos equipos conectados como cámaras de videovigilancia o puntos de acceso de exterior. Se trata de la solución perfecta para zonas rurales como granjas, embalses, minas o áreas boscosas, donde la alimentación eléctrica y el acceso a internet son difíciles de proporcionar.

El diseño del equipo se ha realizado considerando que su uso es en exteriores, y por ello cuenta con la máxima resistencia a los factores ambientales. El soporte horizontal está fabricado en acero galvanizado SGCC de alta calidad, que ofrece gran solidez, protección anticorrosión y una mayor resistencia a la oxidación. El propio panel solar, protegido con aluminio, está fabricado en vidrio templado de 3,2 mm de grosor que cubre la totalidad de la superficie, aumentando notablemente la resistencia a los impactos y la durabilidad en general.

Para el correcto funcionamiento en cualquier condición meteorológica el panel solar dispone de una batería inteligente integrada que es compatible con la tecnología de calentamiento auxiliar inteligente, que regula la temperatura de la misma para que funcione con normalidad en un amplio rango de temperaturas, desde los -30°C a los 45°C.  A su vez, la certificación IP66 de protección frente la intemperie garantiza un funcionamiento de alto rendimiento incluso en entornos adversos con lluvia o polvo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vida útil de 25 años

El panel solar del sistema SP9030 es de grado A, lo que garantiza una vida útil de al menos 25 años, y dispone de una eficiencia de conversión del 21,6%. Su controlador MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) optimiza la potencia del panel solar, reduciendo las pérdidas y aumentando la eficiencia de carga en un 20% en comparación con los controladores PWM (modulación por ancho de pulsos). La instalación del panel solar en el soporte se realiza es muy sencilla en pocos minutos. El panel puede ser instalado en diferentes posiciones con distintos ángulos para aprovechar la luz solar.

El sistema SP9030 es completamente modular, lo que significa que se puede realizar un montaje a medida de las necesidades concretas de cada instalación, con una amplia variedad de combinaciones incluyendo cámaras 4G, bullet, puntos de acceso y bridges inalámbricos. Dependiendo de la combinación, el rendimiento de la batería puede verse modificado. Por ejemplo, para una combinación del panel solar con la nueva cámara Vigi C540-4G, la batería tendrá una duración aproximada de hasta ocho días lluviosos consecutivos, necesitando únicamente 1 día y medio de carga en días soleados.

El sistema permite su control total en remoto a través de la aplicación Vigi, desde la que los usuarios pueden consultar la potencia actual de la batería, la potencia de generación y la potencia de carga actual en cualquier momento y lugar. También proporciona información diaria y mensual sobre la producción y el uso de la energía de la batería. La app también puede envía alertas recibir alertas instantáneas de batería baja, actualizar el firmware y reiniciar el sistema a través de la aplicación móvil. A su vez, el controlador inteligente Vigi realiza autodiagnósticos inteligentes en tiempo real y se reinicia automáticamente al detectar fallos o anomalías.

Cámara Vigi C540-4G

El complemento perfecto para el sistema de panel solar SP9030 es la nueva cámara Vigi C540-4G, una cámara PT IP Full Color de 4MP con resolución de 2560×1440 píxeles. Viene equipada con un sensor CMOS de escaneo progresivo de 1/3”, una lente con una longitud focal de 4mm y apertura F/1.6 que captura imágenes claras y detalladas incluso en condiciones de baja luminosidad.

La cámara cuenta con sistema Pan&Tilt, permitiendo una cobertura de 360° que elimina por completo los puntos ciegos. Con la detección inteligente de personas y vehículos hace un mejor seguimiento del entorno. Una característica clave es la conectividad 4G LTE para conectarse a la red en cualquier lugar y facilitando así su instalación en zonas con sin acceso a Internet, como zonas rurales. Para su instalación en exteriores, la durabilidad es un factor a tener en cuenta, y por ello Vigi C450-4G dispone de la certificación IP66, asegurando la máxima resistencia incluso frente a  condiciones climatológicas adversas.

En términos de almacenamiento y eficiencia, Vigi C540-4G utiliza la codificación de vídeo H.265+, para reducir al máximo el tamaño del archivo de vídeo sin comprometer la calidad, ahorrando espacio de almacenamiento y ancho de banda. La cámara admite almacenamiento interno de hasta 512GB mediante una ranura para tarjeta SD.

El nuevo Sistema de Panel Solar Inteligente SP9030, en conjunto con la cámara C540-4G, amplían la oferta de Vigi y permiten la instalación de un sistema de videovigilancia inteligente incluso en áreas de difícil acceso, sin necesidad de cables y aprovechando la energía solar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

TP-Link ofrece una cartera de soluciones XGS-PON y Wi-Fi 7 (10 Gigabit Symmetrical Passive Optical Network) de última generación. El objetivo es revolucionar el...

Digitalización

TP-Link ha lanzado el nuevo modelo de router doméstico, Archer Air R5, un dispositivo AX3000 con Wi-Fi 6, doble banda y una apariencia vanguardista....

Digitalización

La firma TP-Link ha ampliado su catálogo de switches gestionables con el Jetstream TL-SG3428XPP-M2, un nuevo modelo que cuenta con 24 puertos PoE++/PoE 2,5...

Digitalización

La firma TP-Link ha presentado la cámara de videovigilancia VIGI C540V, una nueva solución diseñada tanto para interiores como para exteriores que destaca por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados