Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Recursos

Cuándo son más necesarios los directivos temporales (interim management)

interim management

La consultora Robert Walters ha presentado su Estudio Europeo del Interim Management, en el que analiza las perspectivas y la remuneración de estos directivos temporales en todo el continente. Según esto, el número de interim managers en Europa se ha incrementado un 16%, lo que pone de relieve la importancia que está tomando este tipo de perfil dentro de las compañías.

Una de las razones de este crecimiento puede ser debido a que el 46% de las empresas declararon que contrataron a este perfil con el fin de reemplazar un cargo directivo de forma temporal.

Cuando una compañía necesita cubrir un cargo de dirección por un corto período de tiempo, el interim management es la solución más rápida y eficaz, ya que estos directivos especializados en un área concreta pueden ofrecer una solución enfocada a resultados”, aclara Ignacio López, Associate Director en Robert Walters.

En cuanto a la duración de estos proyectos temporales, en España suelen extenderse entre 6 y 12 meses (37%), entre 12 y 18 meses (23%) o por un período más corto, de 3 a 6 meses (20%).

Los interim managers ganan popularidad cuando las empresas demandan profesionales expertos en las innovaciones tecnológicas como la IA, o en implementar estrategias de ESG y de responsabilidad social corporativa. Más que nunca, las organizaciones necesitan expertos independientes que pueden adaptarse a entornos cambiantes, para así adelantarse a su competencia”, comenta López.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Proyectos más recurrentes y su coste

Según el Estudio Europeo del Interim Management, las áreas que más recurren a este tipo de contrataciones temporales son la de recursos humanos (27%), la de finanzas (22%) y la dirección general de la organización (20%).

En cuanto al tipo de proyecto, los más comunes son los procesos de expansión o reubicación, la gestión o recuperación de crisis y el lanzamiento de nuevos proyectos o funciones de negocio, respectivamente.

Para hacer frente a estos trabajos temporales, las empresas demandan perfiles que cuenten con habilidad para adaptarse a los cambios, una alta capacidad de liderazgo, así como proactividad. De hecho, el análisis de datos es la habilidad de más rápido crecimiento entre los interim managers europeos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La denominada Gig Economy es una modalidad de trabajo de rápido crecimiento basada en contrataciones temporales para trabajos ocasionales. Los profesionales que realizan estos...

Recursos

En los últimos años se ha registrado un aumento de los costes y del tiempo necesario para contratar a un profesional que encaje con...

Noticias

Según datos de Robert Walters, el empleo industrial ha caído un 19%, registrando una disminución de más de medio millón de profesionales desde la...

Noticias

La consultora Robert Walters ha realizado un estudio sobre la influencia de la maternidad/paternidad en la carrera profesional. Entre los resultados está que el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados