Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Julio 2024

Digitalización

HP y Canva unen fuerzas para impulsar la impresión de calidad

Canva y HP

Canva, la empresa detrás de la conocida plataforma de diseño gráfico, y HP, multinacional estadounidense que abarca muchas facetas, han anunciado un acuerdo de colaboración estratégico a nivel mundial con el fin de ofrecer servicios de diseño e impresión para los más de 185 millones de usuarios menusales que tiene la primera. Se trata de un acuerdo multianual que proporcionará una impresión accesible, escalable y sostenible a una gran base de clientes a través de la impresión local.

El acuerdo de colaboración entre HP y Canva apunta a beneficiar tanto a los proveedores de servicios de impresión (PSP) de la primera como a la comunidad de la segunda en todo el mundo, abriendo así la puerta a que se pueda crear contenidos visuales en la plataforma de Canva y luego imprimir en un sistema totalmente integrado. Los usuarios de Canva podrán diseñar cualquier cosa para luego imprimirla en cualquier lugar sin comprometer la calidad.

Canva, que fue fundada en el año 2013, cuenta con más de 185 millones de usuarios mensuales, entre los que están el 95% de las empresas de Fortune. Esto pone en evidencia que la plataforma no solo es importante para personas individuales, sino también para muchas de las grandes corporaciones del mundo. La empresa puso en funcionamiento Canva Print en el año 2017, con el que los usuarios han podido diseñar e imprimir una amplia gama de productos que abarca de tarjetas visita, folletos, flyers, pegatinas, material de marketing y ropa. Este servicio le ha permitido crecer de manera exponencial con millones de pedidos al mes.

Con la colaboración entre HP y Canva, la comunidad de la primera obtendrá un mayor acceso a productos impresos profesionalmente por PSP de HP de todo el mundo. Por otro lado, Canva usará la red global HP Industrial Print y HP Large Format para impulsar el negocio hacia los PSP equipados con tecnología de HP y pretende ampliar su servicio de impresión a 150 países para el año 2026, acortando los plazos de entrega y reduciendo la huella de carbono mediante operaciones localizadas.

HP y Canva amplían su alcance y contribuyen a la sostenibilidad

Centrándonos en productos concretos, nos encontramos con que HP PrintOS Site Flow, el software de automatización líder del mercado de HP, contribuirá a que Canva pueda ampliar su alcance automatizando procesos de producción y envío para los PSP mediante la agilización de los trabajos de impresión con programación automática. Además, la ampliación del propio software con nuevas funciones específicas dotará al equipo de impresión de Canva de herramientas para identificar, conectar y gestionar un catálogo global de SKU (Unidad de Mantenimiento de Stock) de los Proveedores de servicios de impresión locales compatibles con HP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Canva presentó a principios de mes Canva Enterprise, una nueva opción de suscripción para atender la creciente demanda de las grandes organizaciones, que como ya hemos mencionado son una parte importante de la cartera de clientes de la compañía. Como parte del acuerdo con HP, esta última desplegará Canva Enterprise para permitir a los equipos globales de marketing y ventas de HP crear, colaborar y publicar contenidos visuales de forma segura.

El acuerdo entre HP y Canva pretende ser un compromiso con la sostenibilidad a través de fomentar la producción local. Esto se lograría ofreciendo materiales de diseño de alta calidad al tiempo que se reduce el impacto medioambiental.

Para ofrecer el servicio de impresión bajo demanda de Canva, el equipo de operaciones de impresión de esta empresa ha colaborado con el negocio gráfico de HP y con los proveedores de servicios de impresión de HP a nivel global, garantizando un servicio de impresión consistente y profesional. HP apoyará a los crecientes clientes y volúmenes de pedidos de Canva y ayudará a Canva a conseguir su objetivo de imprimir cualquier cosa, en cualquier lugar y a gran velocidad.

Te recomendamos

Digitalización

Canva ha presentado recientemente la mayor renovación de la plataforma desde su lanzamiento hace una década, junto con una serie de nuevos productos y...

Digitalización

HP y Google han lanzado el Proyecto Starline y lo llevan  directamente al lugar de trabajo impulsando de esta forma la próxima generación de...

Digitalización

En un esfuerzo por apoyar a las pymes y autónomos en su camino hacia la transformación digital, HP se posiciona como aliado estratégico de...

Digitalización

La ciberseguridad continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas españolas, sobre todo para las pymes. Según un informe de Hiscox,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados