La startup Willbe, acelerada por Lanzadera y especializada en la optimización de la gestión empresarial mediante inteligencia artificial, ha firmado una alianza con Angels y el Grupo Adaptalia.
Willbe ha desarrollado una herramienta que permite a los equipos comerciales automatizar y optimizar el ciclo de ventas: desde la generación de leads, la personalización de mensajes a escala y la toma de decisiones estratégicas comerciales, todo ello sincronizado automáticamente con el CRM. La plataforma ayuda a reducir tareas manuales y acelera los procesos de venta, mejorando la eficiencia y los resultados.
A diferencia de la mayoría de startups tecnológicas que persiguen rondas millonarias año tras año, Willbe se ha mantenido fiel a su filosofía rebelde y rentable, rechazando más de 30 propuestas de fondos europeos que no compartían su visión de negocio. No hay pitch decks, ni proyecciones, ni presentaciones para fondos: el foco siempre ha estado en los clientes y en generar resultados reales desde el día uno.
«No somos una startup con mentalidad rondera. Nacimos para ser rentables desde el usuario número uno y para mantener nuestra libertad de tomar decisiones sin presiones externas que nos obliguen a quemar caja. Compartimos una visión clara y valores sólidos con Angels Capital y Grupo Adaptalia, quienes nos acompañan como socios estratégicos en este camino. Nuestro compromiso es con la calidad, el cliente y la sostenibilidad del negocio«, explica Celia de la Hoz, CEO de Willbe.
Desde Angels Capital destacan la afinidad con el Modelo de Calidad Total y el enfoque de Willbe, su director general, Pepe Peris, afirma: “Celia de la Hoz tiene la visión y ambición que valoramos en un Nº1. Es lo primero que necesita una empresa y por lo que queremos apostar: la calidad y la rentabilidad como base para construir compañías duraderas.”
