Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

El pago a través del móvil se abre paso en los comercios españoles

pagomovil

Cashlog es el nombre con el que se ha bautizado a una innovadora solución de pago mediante teléfono mediante el cual los consumidores pueden materializar sus compras utilizando su número. Esto favorecerá tanto a los empresarios como a los usuarios. Para los primeros, supondrá una nueva vía para abonar las compras, más ágil y rápida que el pago mediante tarjeta de crédito. Para los segundos la ventaja estriba en que no será necesario desvelar números de tarjetas de crédito o datos personales que puedan utilizarse posteriormente de forma fraudulenta.

El entorno de seguridad y protección que conlleva esta nueva forma de pago tiene además como cualidad asociada que se amplían el target de clientes que podrá realizar sus compras sin necesidad de dinero en efectivo: mientras que son 2.000 millones los usuarios de tarjetas de crédito, las personas que tienen teléfono móvil ascienden a 4.000 millones.

Mayor público objetivo… y un instrumento perfecto para comerciantes que venden productos digitales de bajo valor unitario (0,99 euros – 15 euros) –tales como moneda virtual, noticias, ebooks, contenidos multimedia, vales, tickets y cupones, servicios de reservas, etc.– a clientes potenciales que no utilizan tarjetas de crédito.

Para empezar, este sistema cuenta ya con el beneplácito de los españoles, como se confirma con un estudio realizado por IBM, según el cual el 75% de los españoles se muestra claramente partidario de utilizar el móvil para pagar diversos servicios, como restaurantes, medios de transporte y compras online.

En el caso concreto de las transacciones digitales, el 72% de los usuarios elige el móvil como forma de pago para cuantías inferiores a los 15 euros. A este paso, seguramente España repetirá las exitosas cifras que esta solución está cosechando en otras regiones en las que está presente, como es el caso de Italia. En este país alguno de sus clientes ha conseguido aumentos de hasta el 20% en el número de transacciones realizadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más estadísticas y predicciones que invitan al optimismo en Cashlog: Juniper Research ha publicado un informe que apunta que los pagos con el móvil van a crecer el 40% en los próximos cuatro años y el número de personas que utilizarán el pago móvil pasará de 1.800 hasta 2.500 millones.

Sin lugar a dudas, este sistema es un gran acierto de Buongiorno, su promotora, empresa con diez años de experiencia en servicios móviles y que gestiona más de 300 millones de compras digitales en 50 países y pagos seguros para más de 130 operadores de todo el mundo, para conseguir una posición de liderazgo en un sector de gran crecimiento.

Cashlog funciona ya España e Italia y tiene prevista su expansión a Alemania, Francia, Rusia, Latam y USA en los próximos meses, con el objetivo de ser una referencia en el mercado en breve espacio de tiempo. Su finalidad no es ni más ni menos que dar soporte tanto a las empresas de comercio electrónico con presencia internacional que necesitan contar con un único partner para sus pagos móviles en todos los países en los que operan como a aquellas firmas locales que están diseñando su expansión internacional y buscan un partner con experiencia en los mercados donde van.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados