Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

ATA propone cuatro tarifas planas nuevas para autónomos

Autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) propone crear hasta cuatro tipos diferentes de tarifa plana para autónomos, al margen de la ya existente. Estas iniciativas forman parte de un documento de más de 32 propuestas que la principal asociación de autónomos de España por número de afiliados considera que deben ser estudiadas e implementadas en 2018.

La primera de las tarifas planas que propone la ATA esta destinada al ámbito rural. Se pretende que las mujeres de estas zonas que decidan iniciar una nueva actividad, emprender o estén en un supuesto de sucesión empresarial, tengan una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses. Esto duplicaría el periodo de 50 euros que propone la actual tarifa plana.

La segunda propuesta consiste en incluir una tarifa plana para aquellos autónomos que no hayan tenido trabajadores en el último año y contraten a su primer trabajador, de forma indefinida y por doce meses como mínimo. En este supuesto, el trabajador por cuenta propia podría acogerse a una tarifa plana de 50 euros durante doce meses, y bonificaciones posteriores previstas en la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

La ATA también plantea la situación de las madres que hayan cesado su actividad por maternidad. La propuesta quiere redactar mejor el artículo 38 bis de la última Ley de Autónomos. Esta norma permite a las madres que hayan cesado actividad por maternidad, darse de nuevo de alta como autónomas y poder disfrutar de una tarifa plana de 50 euros durante un año. La ATA quiere que puedan acceder a ella quienes «vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese, para evitar interpretaciones sobre la norma».

También hay propuestas de diferentes tarifas dependiendo de los ingresos. La tarifa 200 euros se aplicaría a los trabajadores por cuenta propia con ingresos entre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la Base Mínima del RETA; es decir, entre 735,9 euros y 919,8 euros. A partir de estos ingresos, se aplicaría la base mínima de tipos del actual SETA (el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios). Lo que da como resultado esos 200 euros al mes, que se revisarían mediante el modelo 347 de los dos últimos ejercicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para los trabajadores por cuenta propia que tengan ingresos por debajo del SMI se otorgará una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses, ampliables a otros dos años en el caso de que sus ingresos se sigan manteniendo por debajo de ese mínimo.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados