Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Siete documentales HBO que no querrás perderte antes de que acabe 2018

No hay dos sin tres. Tras nuestras recomendaciones navideñas para Netflix y Amazon Prime Video, hoy es el turno de HBO España. De las tres, HBO es la más conocida por la calidad de sus series y seguramente serán pocos los fans de Juego de Tronos o Los Soprano, los que acudan a esta plataforma en busca del último documental.

Sin embargo, como también han demostrado con su famosa serie «Silicon Valley«, en HBO hay contenidos más que suficientes como para satisfacer el apetito más emprendedor. Si os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis los siguientes documentales.

Arthur Miller: el escritor

Íntimo y revelador documental sobre la vida y carrera del legendario dramaturgo Arthur Miller, desde  el punto de vista de su hija, la directora de cine Rebecca Miller. Realizado con entrevistas, fotografías, viejas películas familiares, cartas privadas y fragmentos del diario personal de Miller, el documental muestra sus raíces como escritor y el modo en que los principales eventos políticos del siglo XX influyeron en su vida.

La película, que dura más de hora y media, es tanto una conversación entre padre e hija como un resumen de la vida de Miller desde su infancia, en la ciudad de Nueva York, hasta su matrimonio con Marilyn Monroe y su enfrentamiento con el Comité de Actividades Antiamericanas y el senador McCarthy.

Agnelli

Considerado por muchos como el príncipe de Italia, el magnate de Fiat Gianni Agnelli es para los italianos el símbolo de todo lo que su país es capaz de conseguir. Agnelli relata los mejores y peores momentos de su increíble vida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través de su protagonista, la película recorre las transformaciones de Italia después de la guerra, desde los años 50 del «milagro económico», pasando por los años 70 marcados por el terrorismo de grupos de extremistas y en los que Agnelli y FIAT tuvieron un rol estabilizador.

Becoming Warren Buffet

«Becoming Warren Buffet» hace un recorrido de la notable vida, carrera y credo de Warren Buffet, quien a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, llevó una vida modesta, incluso austera, en su ciudad natal de Omaha, Nebraska.

El documental dirigido por Peter W. Kunhardt (Nixon al desnudo: las cintas secretas) y producido por HBO,  trata de dar una visión diferente a la vida de un empresario que ya lo ha conseguido todo a través de vídeos personales inéditos y entrevistas a los protagonistas de su historia.

El último coche: adiós a General Motors

Para los residentes de Moraine, General Motors fue algo más que una empresa de automóviles, fue el alma de la comunidad. A través de sus testimonios, esta película ofrece una elegía de un sistema de fabricación agonizante y una visión actual de la industria automovilística de EE. UU. en crisis.

Panic: The untold story of the 2008 financial crisis

Especial sobre las consecuencias económicas y políticas de la crisis financiera de 2008 diez años después, con entrevistas con los expresidentes George W. Bush y Barack Obama y con los ex secretarios del Tesoro Hank Paulson y Timothy Geithner.

San Francisco 2.0

La aclamada cineasta Alexandra Pelosi analiza el futuro de San Francisco, donde la revolución tecnológica está provocando cambios económicos en una ciudad famosa por ser la capital de la contracultura de EE. UU.

Aunque la cinta ofrece un relato equilibrado de lo que era y en lo que se ha convertido la ciudad californiana, también muestra el peso que sufren unos ciudadanos que sufren las consecuencias de tener que convivir con compañías como Google, Facebook o Apple: subida espectacular del precio del alquiler de las casas, gentrificación de los barrios, uniformidad cultural.

Transgeados

A través de las historias de seis clientes, este inspirador documental nos muestra una empresa de trajes a medida de Nueva York que ayuda a miembros de la comunidad LGBTQ a aceptar su identidad y a convertirse en quienes sienten ser.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La mejor forma de aprender…sin apartarse de Netflix. Con la llegada de las vacaciones navideñas os proponemos nada menos que diez «documentales emprendedores» con...

Noticias

Hay muchas cosas que funcionan bien en «Silicon Valley«, la serie de HBO en la que se parodia la aventura de ser una startup...

Noticias

La casa de las series. Así se define una cadena, HBO, que ha llevado a nuestras pantallas maravillas como «Juego de Tronos», «Boardwalk Empire»...

Noticias

Que las producciones para televisión están viviendo un momento muy dulce es una realidad absoluta, que se dice y se comenta sobre qué series...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados