Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

#INNOVACIONFRENTEALVIRUS cierra las solicitudes con más de 176 proyectos registrados

cierre

La iniciativa global #innovacionfrentealvirus organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y en la que participa MuyPymes, se cierra con gran éxito de participación con más de 400 registrados, contando con 176 proyectos de 20 países de Europa y América y 237 mentores registrados.

Los proyectos responden a propuestas de 20 países, como son España, Finlandia, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Suiza, Portugal, Serbia, Estados Unidos, Costa Rica, Hungría, Irlanda, México, Bulgaria, Alemania, Holanda, Reino Unido y Turquía.

La iniciativa ha animado a participar por un lado a proyectos e ideas que aporten valor y por otro lado, a expertos/mentores para que entre todos puedan desarrollar proyectos y productos innovadores que ayuden a reducir los efectos del COVID-19. Los datos con los que se cierra esta iniciativa son muy positivos, contando con 78 Startups/PYMEs innovadoras, 10 Grupos de I+D+i/SPIN OFFs y 94 proyectos inscritos en fase idea (estudiantes, startups).

En cuanto a las modalidades y retos, se han inscrito 43 proyectos en  la modalidad de Sanidad/Salud, 27 en social/humanitaria, 16 en EdTech, 33 en Nuevos Negocios, 9 en Media (apoyado por: Impulsa Visión – rtve), 15 en Sostenibilidad/Agua/Energía, 19 en Rural (Agro-alimentación, Turismo/Viajes), 4 en Vehículo Autónomo/Conectividad/Movilidad (apoyado por: AEVAC), 7 en  Vuelta al trabajo (apoyado por: Airbus – BizLab), 1 en Discapacidad/Accesibilidad (apoyado por: Fundación ONCE). En cuanto a tecnológicas, la clasificación es la siguiente, pudiendo cada proyectos optar a más de una: Impresión 3D (22), Blockchain (17), VR/AR (14), IoT (44), SaaS (56), DeepTech (23), Ciberseguridad (12), Big Data, Robótica y Drones (26) y AI (Inteligencia Artificial) (65). En cuanto a los mentores, se les ha dado la opción de elegir entre los siguientes campos de interés, pudiendo seleccionar uno o varios, obteniendo 67 expertos en el ámbito Científico, 117 en el Técnico/Nuevas tecnologías, 154 en Modelo de Negocio, 83 en Comunicación y 22 en Jurídico.

El siguiente paso para seguir es el proceso de asignación de proyectos a los expertos/mentores, para su posterior mentorización y evaluación. Cada proyecto será asesorado y evaluado por, al menos, tres expertos/mentores seleccionados en función de las modalidades y categorías de cada proyecto para cubrir las necesidades de este.  Una vez asignados los proyectos y mentores, el proceso de asesoramiento se efectuará a través de videollamadas, donde los mentores aconsejarán, en base a su experiencia,  a los miembros de cada equipo sobre su idea/proyecto presentado para impulsarlos y abrirles camino dentro del ecosistema emprendedor. También se ha habilitado una plataforma en Linkedin para facilitar la comunicación y asegurar el contacto de todos los participantes de la iniciativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Posteriormente los expertos/mentores evaluarán los proyectos asignados basándose en criterios como la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma; una vez analizados los proyectos se procederá a la puntuación numérica de los mismos. De este modo, se seleccionarán los 24 mejores proyectos ganadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Protagonistas

A finales de septiembre, estuvimos en la clausura del proyecto CYL-HUB, en Valladolid. Se trataba de la última parada de una serie de eventos...

Noticias

Salamanca acogerá la décima edición de Startup OLÉ, entre los días 4 y 7 de septiembre, en el Palacio de Congresos de la capital...

Noticias

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez Domínguez, y el CEO...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados